Inicio A Portada Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

1626
0

Conclusiones de nuestro laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230

Por lo que respecta al switch gestionado ECS2512FP, físicamente es un muy buen equipo que peca solamente de un ruido excesivo, lo cual puede llegar a ser un problema en según qué entornos. Su arquitectura está bien trabajada, pero la excesiva salida de calor por su lado derecho puede perjudicar a dispositivos que se encuentren precisamente a su lado.

Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius
Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

Su administración a través de dos entornos (el entorno gráfico del firmware y el cloud de EnGenius genera una dualidad de opciones que puede acabar provocando dudas entre los administradores sobre dónde se encuentra cada cosa, aunque, en general, desde el cloud podremos llevar el día a día sin necesidad de tocar la configuración desde el entorno gráfico del firmware más que en el momento de la instalación y en alguna otra ocasión contada.

Por lo que respecta al punto de acceso, pensaba en un mejor rendimiento que, aunque no decepciona, tal vez debería mejorar. En lo concerniente a las opciones de configuración que permite, estas satisfacen cualquier posible necesidad de una red profesional allí donde sea necesaria, como un centro de convenciones, un hotel, o un pabellón deportivo.

La gestión a través del cloud y de la app móvil es simplemente deliciosa, simple y muy potente.

Haciendo la media de todas las puntuaciones que hemos otorgado a cada dispositivo, tenemos un 9,25 (9; 9,5; 9,5; y 9) para el switch ECS2512FP, y un 8 (8,5; 6; 9,5; y 8) para el punto de acceso ECW230.

Si algún lector tiene algo que preguntar sobre este sistema, dejad un comentario y lo responderemos lo antes posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.