Inicio A Portada Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

1700
0

Registro en el cloud de EnGenius

Pero la verdadera flexibilidad del ECS2512FP y de los demás dispositivos de EnGenius es su administración unificada y desde donde sea a través de la interfaz web online (o app móvil), el Cloud de EnGenius.

Laboratorio de pruebas: Switch ECS2512FP + punto de acceso ECW230 de EnGenius

Registrar el dispositivo en esta herramienta online no puede ser más sencillo: en primer lugar, es necesario instalarse la app móvil y dar de alta una cuenta para acceder al entorno, o entrar nuestras credenciales si ya disponemos de una. Luego, pulsamos sobre el icono naranja con el símbolo de sumar que encontramos en la esquina inferior derecha de la página principal de la interfaz móvil y seleccionamos la opción de registrar un nuevo dispositivo.

Para llevar a cabo el registro, no se requiere que el ECS2512FP se halle en funcionamiento y, en este caso, mejor que no sea así, porque hay que girarlo para fotografiar el código QR de la etiqueta que tiene en su parte inferior.

Una vez hecho esto, lo añadiremos a una de las redes que tengamos configuradas y ya podremos empezar a gestionarlo desde esta interfaz.

Si no queremos utilizar la app móvil por el motivo que sea, podemos registrar los dispositivos en el servicio en la nube de la compañía mediante sus números de serie, un proceso también simple, aunque no tanto como en el caso de utilizar los códigos QR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.