WiFi en exteriores. Acceso inalámbrico en espacios públicos.

Hay muchas redes WiFi que dan cobertura en espacios abiertos. Desde plazas, parques, zonas de descanso, hasta jardines o piscinas privadas.

Siempre he defendido que WiFi no es una tecnología diseñada para trabajar en exteriores, ya que toma ventaja de los rebotes en las paredes y tiene un rango pequeño, pero eso no quita que no se pueda usar en ambientes abiertos con un trabajo excelente.

WiFi en exteriores. Acceso inalámbrico en espacios públicos.

La principal ventaja es la sencillez y practicidad, ya que todos los usuarios tienen sus propios dispositivos y conectarse con ellos compensa de sobra cualquier posible limitación que podamos tener en el ancho de banda y calidad de la conexión. Hay otras tecnologías que te permiten conectarte inalámbricamente con banda ancha en exteriores y que dan un resultado superior a WiFi, pero al no ser estándar, es necesario tener un dispositivo específico que se conecte a la red y esto hace poco viable una conexión temporal o móvil.

Seguir leyendo WiFi en exteriores. Acceso inalámbrico en espacios públicos.

Modulaciones y su uso en Wi-Fi 6

Para lograr gran ancho de banda y mejoras sobre el estándar anterior, Wi-Fi 6 utiliza entre otras mejoras, modulaciones altas que pueden transmitir más bits en el mismo tiempo. En este artículo hablaremos de esas modulaciones, sus ventajas y desventajas.

Hace tiempo, en 2016, escribí en este blog sobre las modulaciones, en este artículo. Aquí explico que son y cómo funcionan las modulaciones.

Igualmente hay otro artículo sobre Wi-Fi 6 y todas las mejoras que incorpora respecto a 802.11ac o Wifi 5 que pueden visitar, ya que aquí hablaremos simplemente de la modulación como ventaja incorporada en esta nueva tecnología.

Seguir leyendo Modulaciones y su uso en Wi-Fi 6