Inicio Hotspot Productos Hotspot 2 Release 2 certificados

Productos Hotspot 2 Release 2 certificados

261
0

Productos Hotspot 2 Release 2 certificados

Ruckus Wireless presentado en el Wi-Fi Global Congress organizado por la Wireless Broadband Alliance (WBA) los primeros productos Hotspot 2 Release 2 certificados disponibles con certificación Wi-Fi Alliance (WFA) Passpoint que transforman la forma en la que las organizaciones permiten a los usuarios conectarse de forma segura a los nuevos servicios de red Wi-Fi pública.

Gracias al soporte Release 2 de Hotspot 2.0, los productos Smart WiFi de este fabricante proporcionan ahora un marco normalizado de cómo se crean, configuran y administran a los dispositivos cliente las credenciales de usuario de forma segura, agilizando y proporcionando el aprovisionamiento de clientes y ofreciendo el primer Hotspot 2.0 Release 2 integrado de la industria, con la solución online de registro y el servidor de aprovisionamiento LAN inalámbrico (WLAN).

Aunque la industria ha desarrollado métodos propietarios para cargar credenciales en dispositivos Wi-Fi habilitados, éstos a menudo vienen con coste y complejidad adicional, sin proporcionar cifrado de enlace. Los nuevos productos Hotspot 2 Release 2 certificados cambia fundamentalmente esto gracias al cifrado WPA2, proporcionando una nueva forma para que los usuarios sepan que se están conectando a una entidad de confianza.

Funcionamiento de los nuevos productos Hotspot 2 Release 2 certificados

Los operadores y las empresas pueden ahora ofrecer a los usuarios la capacidad de registro para conectarse a los servicios Wi-Fi de forma sencilla y segura utilizando un método basado en estándares para cargar automáticamente las credenciales y los parámetros de configuración móvil en dispositivos Wi-Fi, al tiempo que permite el cifrado de enlace.

A pesar de la popularidad del Wi-Fi, la conexión a las redes públicas o puntos de acceso puede estar sujeta todavía a problemas de seguridad, debido a la falta de encriptación y a la incapacidad de un dispositivo cliente para validar la red pública o el punto de acceso.

Los nuevos productos Hotspot 2 Release 2 certificados WFA Passpoint de este fabricante, incluyen varios puntos de acceso interior y exterior de Ruckus ZoneFlex (ZoneFlex 7372, ZoneFlex T300 Series y ZoneFlex R700), así como SmartCell Gateway 200, ya que han demostrado la interoperabilidad con otros equipos certificados Passpoint.