Inicio Inalámbrico Módulo móvil para el desarrollo rápido de aplicaciones IoT

Módulo móvil para el desarrollo rápido de aplicaciones IoT

2894
0

El AVT9152 es un módulo móvil que aprovecha la tecnología de SiP y SoC NB-IoT/LTE-M de Nordic Semiconductor para satisfacer las necesidades de conectividad de bajo consumo y se conecta a la IoTConnect Platform de AVNET.

AVNET amplía su línea de productos para respaldar un desarrollo rápido de Internet de las Cosas (IoT) con el lanzamiento del módulo AVT9152, diseñado para un gran número de aplicaciones embebidas que requieren conectividad móvil y demandan bajo consumo y mínimo tamaño de componente.

Esta incorporación al ecosistema de AVNET usa la tecnología de Nordic Semiconductor para proporcionar a los ingenieros y los desarrolladores una conectividad inalámbrica NB-IoT/LTE-M, GPS y Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE) en uno de los encapsulados más diminutos del mercado.

Por esto, el AVT9152 ha sido creado para soportar una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo balizas para el seguimiento de contactos COVID-19, logística y rastreo de mercancías, máquinas expendedoras, kioscos, dispositivos médicos y automatización de edificios inteligentes.

Además, el nuevo encapsulado con el System-in-Package (SiP) de bajo consumo nRF9160 y el System-on-Chip (SoC) multiprotocolo Bluetooth 5.2/Bluetooth LE nRF52840 de Nordic Semiconductor cumplen los requisitos de conectividad y eficiencia.

El SoC nRF52840 posee un procesador ARM Cortex M4 de 32 bits y 64 MHz con una unidad coma flotante (FPU) que, junto con el procesador ARM Cortex-M33 del SiP nRF9160, garantiza que el módulo puede ofrecer una amplia potencia computacional y soportar aplicaciones IoT complejas.

Posibilidades con el kit de diseño

En principio, el módulo dota de un alto grado de flexibilidad y escalabilidad para el desarrollo de productos IoT, acortando el tiempo de llegada al mercado. Además, es posible conectar una fuente de alimentación, sensores y una antena.

Para su diseño, un kit de evaluación AVT9152 contribuye a simplificar la aplicación IoT con una plataforma de conexión en la nube de extremo a extremo a través de la IoTConnect Platform de Avnet. Incluye la SIM eUICC global con servicio de prueba de 50 MB durante tres meses.

Módulo móvil para el desarrollo rápido de aplicaciones IoT

Para los interesados, este kit de evaluación se encuentra disponible con un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes y varios sensores (de presión, temperatura, humedad relativa, luz ambiente e infrarrojos pasivos de movimiento – PIR).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.