Inicio Bluetooth SoC BLE para weareables

SoC BLE para weareables

101
1
Compartir

SoC BLE para weareablesNordic Semiconductor ha presentado su nuevo chip Bluetooth de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy) nRF52840, un SoC BLE (System-on-a-Chip) capaz de entregar un superset de rendimiento y aportar mejoras a la serie de SoCs Bluetooth nRF52 de Nordic, integrando un coprocesador criptográfico ARM Cryptocell.

Sus capacidades incluyen el soporte para funcionalidades propias de la especificación Bluetooth 5, la cual se encuentra a punto de ser lanzada, y entre las que se incluyen un mayor alcance y mayor rendimiento, además del soporte para radio IEEE 802.15.4, una mayor cantidad de memoria Flash y mayor disponibilidad de memoria RAM, así como una nueva arquitectura de hardware de radio con potencia de salida incrementada y link budget.

El cumplimiento con la especificación de Bluetooth 5, junto a la capacidad de máxima potencia de salida aumentada a +8 dBm, permite al nRF52840 entregar conectividad inalámbrica a una distancia cuatro veces superior y con un ancho de banda que duplica (2 Mbps) a la versión anterior del estándar Bluetooth Low Energy, la 4.2.

La radio IEEE 802.15.4 se encuentra en la base de las tecnologías de comunicación utilizadas en aplicaciones de domótica inteligente tales como ZigBee y Thread (con capas superiores adicionales que no están definidas en el estándar).

Esta misma radio puede ser utilizada como capa de aplicación de red con 6LoWPAN y protocolos estándares de Internet. Dicho soporte extiende las capacidades de este SoC Bluetooth de Nordic permitiéndole ejercer de tecnología interoperable de base para redes de sensores inalámbricos de la IoT, smart home, o industria, las cuales utilizan diferentes tipos de tecnologías inalámbricas.

Usos posibles en el SoC BLE para weareables

Está especialmente indicado para su uso en aplicaciones de domótica inteligente (smart home) y wearables avanzados, como los utilizados para pagos electrónicos y en el ámbito médico, así como sensores industriales y otros dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

El nRF52840 utiliza el procesador ARM Cortex M4F de 32 bits a 64 MHz, ya utilizado con anterioridad en el SoC nRF52832, al cual se le suma una CPU con una gran potencia de procesamiento genérico, soporte para operativa en punto flotante, y rendimiento DSP, con lo cual cumple las demandas de las aplicaciones inalámbricas más exigentes.

Este SoC BLE puede operar a partir de fuentes de alimentación que se encuentren por encima de los 5 V como, por ejemplo, baterías recargables.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nordic Semiconductor ha presentado su nuevo chip Bluetooth de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy) nRF52840, un SoC BLE (System-on-a-Chip) capaz de entregar un superset de rendimiento y aportar mejoras a la serie de SoCs ..…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here