Inicio Empresas Entrevista a Ruckus Wireless sobre sus nuevos puntos de acceso

Entrevista a Ruckus Wireless sobre sus nuevos puntos de acceso

283
0

 

Entrevista a Ruckus Wireless sobre sus nuevos puntos de accesoTras la publicación de los nuevos Puntos de acceso sin controlador que realizamos hace unos días, hemos conseguido una entrevista en exclusiva a Miguel Vicario, SE Manager de Ruckus Wireless Iberia para nuestro periódico técnico online especializado comunicacionesinalambricashoy.com

En esta, le preguntamos el especialista las dudas que nos han surgido sobre este nuevo tipo de nuevos puntos de acceso y las posibilidades que pueden ofrecer en su instalación y despliegue en el tiempo.

  1. ¿Cómo se reducen los costes de propiedad con los nuevos puntos de acceso?

El coste de oferta se reduce sensiblemente con los nuevos servicios. En el caso de Unleashed, como el punto de acceso hace de controlador, ahorramos el coste del mismo y, en el caso de ofertas pequeñas (sub 6 APs), este coste es relevante. En otro tipo de servicios, como cuando se decide ir hacia un controlador virtualizado (Virtual SmartZone), con Multitenancy podemos centralizarlo, con lo que el coste del mismo se divide entre el número de puntos de acceso total, pudiendo utilizar el mismo controlador para múltiples clientes.

  1. ¿Por qué dice que “mejora el rendimiento de Wi-Fi hasta en un 50 por ciento”? ¿Se puede demostrar o es una “frase publicitaria”?

Entrevista a Ruckus Wireless sobre sus nuevos puntos de accesoEl diferenciador técnico más importante de Ruckus Wireless frente a la competencia es el uso de unas antenas inteligentes llamadas Beamflex, que dirigen la señal al usuario de forma dinámica. Del mismo modo, el poder tener doble polarización en las antenas nos permite comunicarnos de forma mucho más efectiva con dispositivos móviles, en los que la polaridad varía continuamente al variar la posición del dispositivo.

Para entendernos mejor, imaginemos la diferencia de una bombilla en una sala comparado con la misma bombilla en una linterna, que dispone de reflectores para focalizar la señal en un punto. En Ruckus utilizamos esa linterna y la vamos moviendo constantemente para cada cliente.

  1. ¿Qué es la “arquitectura sin controlador”?

En este tipo de arquitecturas el controlador está embebido en un punto de acceso. Se llaman así universalmente, aunque desde mi punto de vista el nombre da lugar a confusión, ya que sí que hay un controlador, embebido en un punto de acceso, aunque el nombre se refiere al hecho de que no hay un controlador per se.

  1. Configurar el Wi-Fi en tan solo 60 segundos… ¿se ha pensado para poder utilizarse por los que no sabemos mucho del tema, ni queremos saber, porque no es nuestro “negocio”?

Efectivamente, muchos clientes se tienen que enfrentar a configurar y mantener dispositivos de gama alta, con múltiples opciones de configuración y gestión, sin tener conocimientos ya no solo de Wi-Fi, sino de comunicaciones en general. Dado que los nuevos puntos de acceso Unleashed tienen como objetivo las llamadas SMBs, en estas empresas no hay departamentos de IT, con lo que la premisa básica es la facilidad de uso.

  1. No entiendo lo de “arquitectura sin controlador” y por otro lado dice “las versiones Unleashed de estos puntos de acceso son similares a las R500 y R600 estándar, lo que significa que los clientes recibirán el controlador sin coste adicional” ¿tienen o no tienen controlador?

Quizá habría que llamar a estas arquitecturas “controlador embebido”, pero seguramente sea menos “marketiniano” que “sin controlador”. En cualquier caso es un concepto extendido en la industria, y simplemente utilizamos el nombre “de facto”.

  1. ¿Qué significa “ampliar la instalación aumentando el rendimiento sin necesidad de reconfigurar la red”?

Muchas de estas empresas instalan uno o dos puntos de acceso y posteriormente quieren extender la instalación para llegar a áreas a las que antes no llegaban (almacenes, plantas superiores,…). Con Unleashed, se simplifica mucho el proceso de configuración, ya que no hay que hacer nada. Los nuevos puntos de acceso encuentran a su maestro, y configuran las mismas redes de forma automática.

  1. ¿Qué mejoras supone para el Wi-Fi de invitados?

Los portales de invitados son muy demandados en múltiples sectores, como por ejemplo hostelería. En un hotel, cuando nos conectamos al Wi-Fi, típicamente nos redirigen a una página principal, donde nos informan del hotel, ofertas, servicios específicos, etc.

Esto es muy interesante para negocios más pequeños, como bares o cafeterías. El problema es que los portales cautivos suponen una gran inversión, que es una barrera grande para negocios más modestos. Con los nuevos puntos de acceso Unleashed, es posible disponer de portales cautivos y de invitados sin coste extra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.