Inicio Chipsets SiP con LTE y GPS incorporados y compatibles

SiP con LTE y GPS incorporados y compatibles

2072
0

Equipado con una amplia dotación de interfaces, este SiP con LTE y GPS es compatible tanto con tarjetas SIM, como con la eSIM.

Nordic Semiconductor presenta el nRF9160, un SiP (System-in-Package) altamente integrado, que ofrece procesamiento avanzado y conectividad 4G mediante LTE con facilidad de uso.

En principio es concebido para emplear en diseños de dispositivos de la IoT de bajo consumo, que se conecten a la red a través de la red celular.

Dispone de un procesador general para aplicaciones de arquitectura ARM Cortex-M33, un módem LTE completo, un front-end de radiofrecuencia (RFFE, por sus siglas en inglés), y el sistema de administración de la energía, siendo -según afirman desde la compañía fabricante- la solución de conectividad celular para la IoT más completa, compacta y energéticamente eficiente que existe hoy en día en el mercado.

El módem integrado soporta los estándares LTE-M y NB-IoT, pudiendo operar de forma global y, de esta forma, permitiendo eliminar la necesidad de producir variantes regionales de los dispositivos producidos. Todas las funcionalidades de ahorro de energía, incluyendo eDRX y PSM, son soportadas, de la misma forma que se soporta el IPv4/IPv6 para el nivel de transporte y seguridad (TCP/TLS).

El firmware del módem es actualizable a través de FOTA (Firmware Over The Air) encriptada, de forma segura.

El procesador de aplicaciones cuenta con el soporte de una memoria RAM de 256 KB y de 1 MB de espacio de almacenamiento en formato flash, facilitando el desarrollo de aplicaciones avanzadas en una solución que constituye un solo dispositivo.

También disponemos de un receptor de GPS integrado en la radio, el cual ofrece varios modos de operación para colmar las necesidades de un amplio espectro de aplicaciones que utilizan la funcionalidad de seguimiento de la localización.

Conectividad ampliada e incorporada de serie

SiP con LTE y GPS incorporados y compatibles

Este SiP con LTE y GPS presenta una generosa dotación de interfaces de E/S y periféricos, entre los cuales se cuentan una ADC de 12 bits, RTC, SPI, I²C, I²S, UARTE, PDM, y PWM.

Para mejorar su seguridad, cuenta con la tecnología ARM TrustZone, que permite aislar y proteger las zonas normales y seguras para el firmware y los elementos de hardware, incluyendo la memoria y los periféricos.

El nRF9160 ofrece soporte tanto para tarjetas SIM, como para su versión electrónica, la eSIM, para su autenticación y conexión a las redes de las operadoras móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.