Inicio GPS INS con antena dual de GPS

INS con antena dual de GPS

237
0

El VN-300 de VectorNav Technologies rugerizado es un INS con antena dual de GPS-Aided Inertial Navigation System dual y de alto rendimiento en miniatura que combina sensores inerciales MEMS, dos receptores GPS de alta sensibilidad, y algoritmos de filtraje avanzados Kalman para proporcionar unas estimaciones óptimas de posición, velocidad, y orientación en aplicaciones industriales.

Utilizando dos receptores GPS y antenas separados, el INS con antena dual de GPS VN-300 permite realizar mediciones precisas de rumbo con independencia de la dinámica del vehículo o los sensores magnéticos, proporcionando un rendimiento inigualado tanto en condiciones estáticas como dinámicas.

INS con antena dual de GPSEl VN-300 es el más pequeño INS (Inertial Navigation System) con antena dual de GPS, e incorpora los últimos avances en los algoritmos Kalman de filtraje de navegación inercial, pensados para solventar los problemas típicos de los usuarios de la industria.

Las aplicaciones de control industrial requieren mediciones de posición, velocidad, y altitud de baja latencia. El GPS proporciona precisión en el posicionamiento a largo plazo, pero es incapaz de proporcionar mediciones de gran ancho de banda a baja latencia.

Los sensores inerciales proporcionan ratios de aceleración y angulares de gran ancho de banda, pero no puede proporcionar precisión a la larga en posición y orientación debido los errores de deriva e integración.

Utilizando un filtro extendido Kalman en placa, el INS con antena dual de GPS es capaz de combinar de forma óptima las mediciones inerciales de gran ancho de banda con la precisión de las mediciones GPS de ancho de banda estrecho.

Este dispositivo facilita a los usuarios industriales acceso a un stream continuado de mediciones de posición, velocidad y orientación en baja latencia y alta precisión a una ratio de hasta 400 Hz.

El diseño del INS con antena dual de GPS

Aprovechando los últimos desarrollos en tecnología MEMS, el INS con antena dual de GPS VN-300 incorpora un amplio surtido de sensores inerciales incluyendo un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes, y un sensor de presión barométrica.

Se ha buscado eliminar las fuentes comunes de errores, como la sensibilidad o las variaciones en el voltaje de alimentación. Cada uno de los dispositivos VN-300 es testeado individualmente para determinar estos y otros parámetros.

Su tamaño es lo más notorio, lo que lo hace también el más pequeño y ligero con estas características en el mercado. Todo el paquete del sensor y la electrónica se ubican en un envoltorio de aluminio rugerizado.