Inicio Conexio Technologies Kit de desarrollo Conexio Stratus Pro

Kit de desarrollo Conexio Stratus Pro

1226
0

De tamaño compacto, el kit de desarrollo Conexio Stratus Pro está pensado para dotar de conectividad celular a proyectos electrónicos.

Fruto de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma online Crowd Supply, el kit de desarrollo Conexio Stratus Pro de Conexio Technologies, es idóneo para la creación de proyectos y productos electrónicos conectados a redes celulares.

Basado en el MCU SiP y módem celular nRF9161 de Nordic Semiconductor, destaca por su versatilidad y fiabilidad, ofreciendo una plataforma operada por batería que es perfecta para prototipos de sistemas IoT celulares. Entre sus aplicaciones se incluyen el seguimiento de activos, la monitorización ambiental, la medición inteligente y la automatización industrial.

Característica básicas

El nRF9161 incluye un núcleo ARM Cortex-M33 con 1 MB de Flash y 256 kB de RAM, además de un cargador de arranque MCUBoot preprogramado. En cuanto al módem, integra un transceptor y baseband compatibles con el estándar 3GPP LTE release 14 LTE-M/NB-IoT, así como un receptor GPS/GNSS.

Kit de desarrollo Conexio Stratus Pro

Soporta cobertura global gracias a su transceptor RF que cubre numerosas bandas, incluyendo B1, B2, B3, B4, B5, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B65, B66 y B85, y es compatible con tarjetas SIM 4FF Nano, eSIM opcional o SIM por software.

Para la gestión energética, el Conexio Stratus Pro utiliza el circuito integrado de gestión de energía (PMIC) Nordic nPM1300, que incluye un cargador de batería de 800 mA y dos reguladores CC/CC de 200 mA. También cuenta con un cargador de baterías Texas Instruments BQ25185, que admite entradas de carga de entre 3 y 18 V, y soporta baterías Li-ion, Li-Poly y LiFePO4.

En cuanto al almacenamiento externo, dispone de una memoria EEPROM I2C de 16 KBit (24CW160T).

Gestión de energía y almacenamiento

Inicialmente, opera en un rango de voltaje de entre 1,8 a 5.5 V y permite la conexión de baterías externas LiPo a través de un conector de tipo JST de dos pines. La corriente de salida máxima es de 800 mA, y ofrece voltajes de salida de 1,8, 3,3, y 5 V (VUSB) y VBAT a través de las cabeceras. También incluye un interruptor SPDT para encender o apagar la placa, con una corriente en reposo de menos de 9 μA para toda la placa.

Este kit incorpora distintos sensores a bordo, como un medidor de la carga de la batería, habilitado por el nPM1300 y un acelerómetro de alto rendimiento MEMS LIS2DH de tres ejes de STMicroelectronics. En cuanto a la E/S, dispone de un conector USB de tipo C para la programación y depuración de firmware, así como para la carga de la batería. Además, cuenta con dos conectores U.FL, uno para la antena LTE-M/NB-IoT y otro para la antena GPS pasiva.

En total, el Stratus Pro ofrece 36 pines de E/S, incluyendo una cabecera compatible con Feather con 28 pines GPIO programables, dos botones (uno de reinicio y otro programable), un LED programable y un conector QWIIC para periféricos externos. También soporta programadores basados en J-Link y CMSIS-DAP, e incluye un conector mini SWD/JTAG de 10 pines y 1,27 mm.

El Conexio Stratus Pro se presenta en un tamaño de 66,04×25,40 mm, lo que lo convierte en una opción compacta y eficiente para desarrolladores que buscan integrar conectividad celular en sus proyectos IoT.

Recabar más información

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Conexio Stratus Pro. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Sin embargo, para mucha más información o adquirirlo, puedes ir a https://www.crowdsupply.com/conexio/conexio-stratus-pro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.