Equipadas con tecnología de vanguardia, estas nuevas antenas asimétricas 4×4 5 GHz en forma de corneta ofrecen un rendimiento excepcional en despliegues exteriores de 4×4 con radios MU-MIMO.
RF Elements, firma especializada en productos para redes inalámbricas, presenta sus nuevas antenas asimétricas 4×4 5 GHz en forma de corneta, disponibles en dos versiones de 60 y 90 grados de sector respectivamente, y diseñadas para proporcionar un buen rendimiento en despliegues exteriores utilizando radios MU-MIMO.
Ambos modelos ofrecen un excelente rechazo al ruido, escalabilidad de la red, e incremento del rendimiento, y están construidas como un array de antenas corneta asimétricas 2×2. Tienen en su haber el galardón Producto del Año de WISPA durante tres años consecutivos (2019-2021).
El patrón de radiación de estas antenas es estable en toda la banda de frecuencia de los 5 GHz, con patrones de haz horizontales y verticales equilibrados. Cubren un amplio rango de frecuencias, que van desde los 5.180 hasta los 6.000 MHz con un buen rendimiento de VSWR (voltage standing-wave ratio).
Al enfocarse en un solo haz principal, logran una eficiencia de haz en el rango del 90-95%, lo que les permite una supresión fundamental de lóbulos laterales no deseados. Esto se traduce en una notable inmunidad al ruido, y un control total sobre los patrones de radiación del array de antenas.
Gracias a su rendimiento, estas antenas proporcionan una integración óptima con las radios ePMP de Cambium Networks; al ofrecer 4×4 MU-MIMO y sectores duales superpuestos, permiten a las radios ePMP 3000 y ePMP 4500 alcanzar su máximo potencial.
Los radios ePMP pueden equiparse con antenas sectoriales asimétricas de corneta 4×4 de 90 o 60 grados, beneficiándose de las características de mitigación de interferencias gracias al haz altamente eficiente que rechaza de forma natural las interferencias debido a la supresión o eliminación de lóbulos laterales.
Montaje integrado y construcción robusta
Ambas antenas están equipadas con un montaje integrado para radios conectorizados 4×4 de Cambium Networks y Mimosa. La radio AP ePMP 3000 de Cambium Networks puede montarse directamente en la antena para una instalación sencilla, y en el paquete de venta se incluyen latiguillos RP-SMA de alta calidad, asegurando una conexión óptima.
Construidas para durar, cuentan con un cuerpo sólido de aluminio y resisten condiciones climáticas adversas. Se utilizan materiales de primera calidad como aluminio fundido y extruido, acero inoxidable, plástico ABS de alta calidad y polietileno de alta densidad.
El sistema de montaje es innovador y está construido con acero inoxidable macizo, mientras que los herrajes cuentan con un recubrimiento superficial negro para prevenir agarrotamientos durante la instalación.
El sistema de montaje separa el soporte de la antena, facilitando una instalación y ajuste rápidos y sencillos: primero se instala el soporte en el poste con la orientación de azimut correcta, y luego, simplemente se desliza la antena en el soporte. El gancho de seguridad y las ranuras la mantendrán en su lugar de forma segura.
Para finalizar la instalación, solamente deberemos ajustar la elevación y apretar los pernos. Sin embargo, al realizar toda la instalación tan sólo necesitaremos una herramienta.
Para los interesados, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estas antenas asimétricas de RF Elements.