Inicio Artículos de fondo ZigBee Green Power

ZigBee Green Power

615
0

Viene de ZigBee RF4CE

ZigBee Green PowerZigBee 3.0 también incluye ZigBee Green Power. ZigBee Green Power fue diseñado originariamente como un estándar inalámbrico de ultrabaja potencia capaz de dar servicio a dispositivos de recolectores de energía.

Los dispositivos de recolección de energía son dispositivos sin baterías que son capaces de extraer la energía que necesitan del entorno (p. ej.: del movimiento, luz, piezo, Peltier, etc.). La aplicación más corriente es el interruptor de luz, en el que el accionamiento del mismo genera la energía para enviar el paquete (“on”, “off”, etc.) por el aire hasta la lámpara. Green Power es especialmente efectivo para dispositivos que sólo a veces se encuentran en la red (cuando tienen energía). Green Power permite a estos dispositivos entrar y salir de la red de una forma segura de modo que puedan estar apagados la mayor parte del tiempo.

Como tecnología inalámbrica ultrabaja, Green Power es también una opción muy eficaz cuando se trata de usar dispositivos alimentados por pilas ya que les permite hacer durar una pila durante años. Green Power también permite que nodos terminales de bajo coste se comuniquen con el resto de la red, especialmente en situaciones en las que no se requiere una malla. En definitiva, Green Power es una gran adicción a ZigBee 3.0.

Siga leyendo en Compatibilidad IP de ZigBee 3.0