Inicio Artículos de fondo Compatibilidad IP de ZigBee 3.0

Compatibilidad IP de ZigBee 3.0

435
0

Viene de ZigBee Green Power

Compatibilidad IP de ZigBee 3.0ZigBee 3.0 es también totalmente IP compatible. Los dispositivos ZigBee, exactamente igual que los dispositivos Wi-Fi, suelen estar usualmente conectados a la Internet mediante un router, pasarela o decodificador y, como tales, pueden ser controlados inmediatamente por cualquier otro dispositivo que esté conectado a la Internet, desde un PC, a una tablet o aplicación para teléfono inteligente, y desde cualquier lugar del mundo.

Debido a que ZigBee es totalmente compatible con Wi-Fi e IP, no hay necesidad de tener un chip ZigBee en el teléfono en cuestión para encontrar y controlar dispositivos ZigBee domóticos o IdC. Todo ocurre a través de cualquier hub conectado a la web (ruter, decodificador, pasarela), lo que significa que los PCs y teléfonos inteligentes conectados (vía Wi-Fi o móvil) pueden funcionar como cuadros de mandos, ya que pueden encontrar y comunicarse con cualquier dispositivo ZigBee sin problema alguno.

Tecnología ZigBee 3.0

ZigBee es abierta, completa y universal. Es totalmente interoperable con las aplicaciones de Internet existentes. Tiene a su favor a fecha de hoy un enorme volumen de ventas, con diversas estimaciones situándolo entre 1 millón de unidades semanales y 1 millón de unidades al día.

Probablemente ya existan 500 millones de dispositivos ZigBee en el mercado. ZigBee 3.0 es la solución óptima para una amplia gama de aplicaciones domóticas: alumbrado, seguridad, termostatos, controles remotos, etc. ZigBee 3.0 es segura, compatible con dispositivos sin pilas, meshing, bajas latencias y recolección de energía. De momento sin igual, ni casi rival a pesar de los intentos de Thread. Para muchos desarrolladores de aplicaciones es la única solución de red además de la tecnología de radio IEEE 802.15.4. ZigBee 3.0 será la Wi-Fi de baja potencia de muchas de nuestras futuras redes y aplicaciones de sensores y control en IdC.