Inicio Artículos de fondo Tecnología MIMO

Tecnología MIMO

246
3
Compartir

Tecnología MIMO

La tecnología MIMO Multiple-Input & Multiple-Output, se ha convertido en una de las técnicas wireless más empleadas en los últimos años. La tecnología de radio MIMO también se está integrando en diversos estándares, como LTE y Wi-Fi, para ofrecer mejoras en capacidad, fiabilidad y eficiencia.

Esta tecnología usa Multipath (cuando las señales inalámbricas se “reflejan” en objetos y llegan al receptor en momentos diferentes) para incrementar el rendimiento. MIMO toma un solo flujo de datos y lo divide en varios que se envían sobre múltiples antenas para proporcionar redundancia.

El resultado es un incremento en el rendimiento de datos al emplear varias antenas y aumento de la fiabilidad de enlace con menos fading, junto a mayor capacidad.

Para maximizar las prestaciones de radios MIMO, se recomienda el uso de antenas de polaridad dual, como las de L-com, que pueden operar en polarización vertical y horizontal y ofrecen compatibilidad con dispositivos 802.11n para comunicación multi-thread / MIMO. Cada dispositivo puede transmitir datos en una polarización y recibir datos en la otra de forma simultánea.

Independientemente de la configuración (punto a punto o punto a multipunto), toda la red wireless debe ser compatible con la tecnología MIMO para operar correctamente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La tecnología MIMO Multiple-Input & Multiple-Output, se ha convertido en una de las técnicas wireless más empleadas en los últimos años. La tecnología de radio MIMO también se está integrando en diversos estándares, …

Comments are closed.