Inicio Crowd Supply Stick radio para femtocells y otras aplicaciones

Stick radio para femtocells y otras aplicaciones

1623
0

Esta placa de desarrollo con una stick radio para femtocells y otras aplicaciones constituye una versión más económica que su inmediata predecesora, con la cual comparte transceptor RF.

La tarjeta LimeSDR Mini de Lime Microsystems, consiste en una placa de desarrollo para aplicaciones que requieran del uso de radio, conectable mediante puerto USB.

Lanzada al mercado mediante una campaña de crowdfunding (la cual cosa permite adquirirla a la par que se financia su producción) en Crowd Supply, y está orientada a facilitar el prototipado y desarrollo de diseños RF de alto rendimiento que utilicen la lógica de forma intensiva, y que empleen la FPGA MAX 10 de Altera y el transceptor LMS7002M RF de Lime Microsystems.

Esta stick radio para femtocells y otras aplicaciones pertenece a la misma familia que la LimeSDR, y es una radio definida por software que se complementa con el anterior modelo.

La LimeSDR Mini es, simplemente, una versión más económica de la LimeSDR pero que utiliza el mismo transceptor de radio (el ya antes mencionado LMS7002M).

La versión Mini presenta dos canales en vez de los cuatro de su “hermana mayor” y, por demanda popular de los usuarios, cambia los conectores U.FL por conectores SMA. Por lo que respecta a las herramientas de desarrollo, estas sí siguen siendo las mismas que en el caso anterior.

Stick radio para femtocells y otras aplicacionesLa FPGA Altera MAX10 (10M16SAU169C8G) dispone de un encapsulado FBGA de 169 pines, 549 KB de memoria del tipo M9K, 2.368 KB de memoria Flash de usuario, 4 PLLs, 45 multiplicadores de 18×18 bits, 130 E/S de propósito general (GPIO), configuración de la FPGA mediante JTAG, y una sola entrada de alimentación.

Dispone de una memoria EEPROM de 2×128 KB para los datos y el firmware de la MCU del transceptor RF, y de 4 MB de memoria flash para los datos.

Del reloj del sistema se encarga el VCTCXO del que dispone la placa, con la posibilidad de afinarlo con el DAC que dispone.

Más conectividad en el stick radio para femtocells

Esta placa ocupa un espacio de 69×31,4 mm y, además de los conectores SMA y de las cabeceras GPIO antes referidas, dispone de un conector USB 3.0 tipo A con un controlador FTDI FT601.

Más información en https://www.crowdsupply.com/lime-micro/limesdr-mini/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.