Inicio Crowd Supply Preselector definible por software para SDRs ATEK1001

Preselector definible por software para SDRs ATEK1001

2596
0

Con grandes posibilidades de filtrado, el preselector definible por software para SDRs ATEK1001 es capaz de operar dentro de un gran margen de temperaturas.

Anunciado para su financiación a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding), el ATEK1001 es un front-end preselector definible por software, de bajo coste y open source, concebido para su uso con radios definidas por software (SDR) y receptores de banda ancha.

Se presenta en el formato de placa de evaluación controlada por USB para el ATEK MIDAS ATEK950P6, un banco de filtros conmutable de sub-octavas que cubre las bandas de frecuencia que van desde los 485 hasta los 7.700 MHz. Los circuitos integrados ATEK950P6 con encapsulado QFN-40 de 6×6 mm estarán disponibles para su compra durante la campaña, junto con la placa de evaluación y el encapsulado de aluminio.

Algunas de sus posibilidades de implementación

El banco de filtros conmutable de sub-octavas con bypass ATEK950P6 consiste en un switch SP8T seguido por siete filtros de paso de banda de frecuencia fija seguidos, a su vez, por otro switch SP8T.

Los octavos brazos de cada switch SP8T se utilizan para enviar señales de entrada/salida a dos pines. Ello permite a los usuarios realizar un bypass del banco de filtro fuera del chip. Alternativamente, es posible implementar filtros fuera del chip, o bancos de filtros adicionales al utilizar la funcionalidad de bypass.

Preselector definible por software para SDRs ATEK1001

El bypass externo del preselector definible por software para SDRs ATEK1001 va desde los 2 hasta los 8.000 MHz. La entrada IP es de 43 dBm, mientras que la pérdida de inserción en los caminos de filtrado es de 6 dB, y en el camino del bypass externo es de 3 dB.

La velocidad de conmutación es de 150 ns, con una coincidencia de entrada y salida de 50 ohmios.

Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, trabaja con una alimentación de entre 3,3 y 5 V, y consume una corriente de, aproximadamente, 15 mA.

Tenéis la hoja de datos en https://www.atekmidas.com/product/ATEK950P6.pdf y para obtenerlo en cuanto se empiece a producir, visitad esta página de Crowd Supply.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.