Inicio Crowd Supply Módulo de comunicaciones inalámbricas Walter

Módulo de comunicaciones inalámbricas Walter

1049
0

Compatible con la 5G, Wi-Fi, NB-IoT, Bluetooth y GNSS, el módulo de comunicaciones inalámbricas Walter cuenta con una interfaz de conexión GPIO muy versátil.

Habiendo conseguido suficientes fondos para su producción vía una exitosa campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido sitio web Crowd Supply, el módulo de comunicaciones inalámbricas Walter, creado por DPTechnics, combina eficazmente un avanzado SoC (System-on-a-Chip) ESP32-S3 con un moderno módem 5G Sequans GM02SP y un receptor GNSS.

Este módulo destaca por su capacidad para condensar múltiples funciones y opciones de conectividad en un formato extremadamente compacto, facilitando así su incorporación en una amplia gama de aplicaciones.

La pieza central del módulo Walter es el microcontrolador ESP32-S3-WROOM-1-N16R2, que dispone de un procesador LX7 de 32 bits y doble núcleo, e incluye 16 MiB de memoria flash y 2 MiB de PSRAM, ambos en configuración quad SPI.

Este SoC no solamente proporciona una considerable capacidad de procesamiento, sino que también incluye una amplia gama de periféricos integrados, abarcando UART, SPI, I2C, CAN, y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n que ofrece un rendimiento de hasta 150 Mbps, y Bluetooth 5 de hasta 2 Mbps.

El módem Sequans GM02SP integrado soporta LTE-M y NB-IoT, asegurando compatibilidad con la red 5G y ofreciendo modos de bajo consumo como eDRX y PSM, esenciales para aplicaciones IoT que requieren de eficiencia energética. Además, el módem está preparado para evolucionar con los futuros estándares hasta la liberación 17 del 3GPP LTE.

Para la recepción GNSS, Walter incorpora un LNA y un filtro SAW integrados, admitiendo tanto GNSS asistido como no asistido, y es compatible con las constelaciones GPS y Galileo.

Interfaz y expansión

Este módulo pone a disposición 24 pines GPIO, versátiles para múltiples usos, y soporta una gama de interfaces configurables a través de los GPIO. A esto se le añaden una variedad de opciones de depuración y programación, incluyendo un conector USB Tipo-C y múltiples puntos de test para uso en producción.

Para la alimentación es igualmente flexible, aceptando desde 5 V a través de USB hasta un rango de entre 3 y 5,5 V mediante el pin Vin, diseñado para mantener un bajo consumo en reposo, lo cual es crítico para aplicaciones de la IoT que funcionan con batería.

Su formato es compatible con cabeceras de 2,54 mm, y el tamaño de la placa asegura que podamos integrarla fácilmente en diseños existentes, siendo además compatible en pines y huella con el ya discontinuado Pycom GPy, lo que ofrece una ruta clara para la actualización de diseños previos.

El soporte de software incluye bibliotecas para la IDF de Espressif, Arduino, y MicroPython, con proyecciones hacia el soporte para Toit y la integración nativa en la plataforma BlueCherry.io IoT. Cuenta con certificaciones extensivas y una garantía de disponibilidad de diez años.

En https://www.crowdsupply.com/dptechnics/walter/ puedes solicitar más información sobre el módulo Walter. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.