Inicio appliances Solución QoS para optimización WAN

Solución QoS para optimización WAN

357
0

Solución QoS para optimización WANwifidom anuncia que su representada Nomadix lanza una nueva solución QoS para optimización WAN con la appliance Alloc8, un dispositivo que permite optimizar el rendimiento de la red.

Disponemos de dos variantes de este dispositivo, la Alloc8 X4000 DPI, y la Alloc8 X6000 DPI, y cada una de ellas se diferencia de las demás en el ancho de banda que pueden gestionar, el cual va en función del precio: entre 200 Mb y 1 Gb (con saltos de 100 en 100 Mb) para la X4000, y de entre 1 y 2,5 GB (con saltos de 250 en 250 Mb) para la X6000.

Si elegimos un modelo determinado, a posteriori podemos ampliar (pagando, claro) sus funcionalidades.

Ambas gamas de la solución QoS para optimización WAN permiten gestionar la red mediante dos criterios seleccionables: control de ancho de banda por dispositivo, o por aplicación.

En el primer caso, se asigna a cada dispositivo conectado a la red un ancho de banda determinado, asegurando de esta forma que ninguno se pueda salir de ciertos parámetros “robando” ancho de banda a otros que, en un momento puntual, puede ser muy necesario.

Puede proveer, incluso el hecho de agrupar los dispositivos pertenecientes a un usuario determinado que compartirán ancho de banda.

No obstante, esta solución QoS para optimización WAN es un sistema que adolece de un problema que se corrige en el segundo método, el control del ancho de banda por aplicación, ya que lo que hace el software de la appliance es examinar las necesidades de cada aplicación y asignarle el ancho de banda correspondiente.

El problema de este sistema es que una appliance puede acabar “robando” mucho ancho de banda a las demás.

Es por ello que las appliances de QoS de Nomadix incorporan y permiten seleccionar cualquiera de los dos métodos, para permitirnos elegir la política que mejor se adapte a nuestras necesidades y las prácticas de nuestros usuarios.

Usos de la solución QoS para optimización WAN

Esta gama de appliances responde a la necesidad por parte de operadoras y prestadores de servicio de ofrecer acceso inalámbrico a Internet a todos sus usuarios con calidad y concurrencia, lo que lleva a tener que cuidar la calidad del servicio que ofrecen en sus redes.

Por lo tanto, esta solución QoS está pensada para servir a las redes instaladas en lugares públicos para el acceso de clientes, como en hoteles, centros de convenciones, restaurantes, estaciones de transportes, en los que hay que asegurar que un factor externo no prive a la mayoría de los clientes de disfrutar de un ancho de banda adecuado para sus pretensiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.