Los uCPE (o Universal Customer Premise Equipment) DFA 1163 se adecúan a las necesidades de infraestructuras 5G Standalone y Non-Standalone.
NEXCOM, fabricante de appliances de red, anuncia que los uCPE profesionales de la serie DFA 1163 se encuentran disponibles con compatibilidad con tecnología de onda milimétrica (mmWave).
Gracias a la cooperación con Thales, proveedor de soluciones de seguridad digital, y el uso de su tarjeta de módem Cinterion MV31-W, NEXCOM puede ofrecer un verdadero uCPE white-box para conectividad 5G FR2 de ultraalta velocidad. La serie DFA 1163 también posee funciones de valor añadido adicionales, entre las que destacan ocho puertos de switch, Wi-Fi 6, PoE+ y un puerto 10GbE SFP+ para conectividad de grado servidor.
Las tecnologías avanzan a un ritmo más rápido que nunca, acercando sus beneficios a nuestras vidas, algo impensable hace cinco o diez años. Ahora la gente disfrutar sin salir de casa en absoluto, excepto en los momentos de inactividad de la red. Para estar a la altura del prefijo “ultra” y lograr las ventajas de 5G (baja latencia y alta velocidad), la nueva tecnología mmWave entra en servicio.
Trabajo en equipo para el mercado
La colaboración de NEXCOM y Thales se ha traducido en un uCPE profesional con soporte de tecnología mmWave, que ya se encuentra lista para superar los requisitos del mercado. Aparte de las ventajas a nivel de hardware, la serie DFA 1163 se adecúa a las necesidades de infraestructuras 5G Standalone y Non-Standalone, convirtiéndose en una solución a prueba de futuro.

“Nuestra cooperación con Thales para sacar el máximo partido a las últimas tecnologías 5G se ha convertido en una buena tradición”, destaca Allan Chiu, Vicepresidente de Solucones de Red & Comunicación de NEXCOM. “Este es nuestro segundo gran proyecto conjunto y nos permite ofrecer soluciones únicas a la hora de crear redes fiables en la actualidad y en el futuro”.
Existe más información de los uCPE profesionales en este enlace.