Inicio AirTight Networks Social Wi-Fi la revolución gratuita en negocios

Social Wi-Fi la revolución gratuita en negocios

314
0

Social Wi-Fi la revolución gratuita

Vector ITC Group apuesta por AirTight Networks ya que su solución incluye todos los servicios unificados, destaca el marketing social o Social Wi-Fi por su potencial para la transformación digital de los negocios.

Esta tecnología integra el acceso a internet con el uso de redes sociales, facilitando una comunicación e interacción multicanal con los usuarios y proporciona el más completo conjunto de indicadores y estadísticas de uso en la red.

La solución permite a los clientes acceder a Wi-Fi de forma gratuita dentro de una ubicación concreta, con solo hacer log-in en sus redes sociales. Además, analiza su comportamiento mediante recopilación de datos y estadísticas (presencia, recorridos, permanencia, tendencias,…) para ofrecerles una experiencia digital personalizada a través de su smartphone.

Una de las grandes ventajas de la solución Social Wi-Fi es que ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones concretas para un producto o servicio concreto. También es posible generar rentabilidad incluyendo publicidad u ofertas de terceros.

El acceso a Social Wi-Fi gratuito ofrece grandes oportunidades de negocio. Un usuario logado transmite información que sirve para definir una estrategia comercial segmentada, pero incluso si el usuario no está logado, sólo con acceder al campo radio-eléctrico podría proporcionar muchos datos.

Datos como el número de visitas que ha hecho al recinto, tiempo de permanencia, zonas que ha visitado y repetido, etc. son recopiladas por AirTight analytics, un software que permite un control total de todas las visitas al negocio. Estos datos se analizan y se traducen en ofertas personalizadas para el usuario, que pueden extrapolarse a todo tipo de programas de marketing, CRM, sistemas de cupones, programas de fidelización, geo-targed marketing.

Futuro del Social Wi-Fi gratuito

Este tipo de tecnología se podría aplicar a otros sectores como el de la educación para crear nuevas formas de conectar estudiantes, profesores, padres, y administración y facilitar de este modo el estudio más allá de la clase. También es aplicable a los eventos donde fomentaría la participación y facilitaría el seguimiento post evento.