Inicio Airvana Sistema para gestión de dispositivos

Sistema para gestión de dispositivos

90
0
Compartir

Sistema para gestión de dispositivos

Airvana ha presentado el Device Management System (DMS), un sistema para gestión de dispositivos small cells consistente en una serie de herramientas de gestión que facilitan a las compañías operadoras el despliegue y soporte a redes small cell.

DMS se erige sobre la primera y probada generación del Femtocell Service Manager (FSM) de la misma Airvana, ofreciendo soporte para todos los productos de small cells de esta última, incluyendo OneCell, un cloud RAN LTE small cell para empresas y espacios públicos.

El nuevo sistema para gestión de dispositivos ofrece una visión centralizada de la red de small cells, facilitando a los operadores ofrecer una experiencia óptima a cada suscriptor. Los operadores pueden controlar las funciones clave, como la configuración plug-and-play de dispositivos, los ajustes de las redes auto-organizables (SON por sus siglas en inglés), diagnóstico y resolución de problemas, y la gestión de todo el sistema.

Los algoritmos inteligentes para SON de DMS buscan alcanzar de forma consistente el mejor rendimiento posible en voz y datos. Estos algoritmos, probados sobre el terreno, también aseguran que la macro-red no se vea afectada negativamente, incluso en mercados en los que el operador tiene cerca de 1.000 pequeñas células dentro del alcance de una sola macro-célula.

Los aspectos más destacados del sistema para gestión de dispositivos small cells son:

  • Experiencia del suscriptor optimizada: un diseño de SON híbrido permite optimizar la red de cara a cambios de la misma o en el espectro.
  • Simplificación de la operativa de red: hasta un centenar de parámetros configurados. Operativa a nivel de partes de la red o la red entera.
  • Soporte técnico simplificado: el mismo sistema ayuda a los técnicos a solucionar los problemas que puedan surgir.
  • Escalabilidad Pay-As-You-Grow: disminución del coste del sistema a través de la optimización según el volumen de la red.

Este sistema para gestión de dispositivos small cells que logra la optimización del rendimiento de las redes de small cells estará comercialmente disponible a lo largo del segundo trimestre de 2015. Aquellas personas que asistan al Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona a principios de marzo, también podrán informarse sobre este producto en el estand que Airvana tendrá en la feria.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor