Inicio 5G Solución 5G integrada IES.5G para redes privadas

Solución 5G integrada IES.5G para redes privadas

3001
0

Con algunas de las últimas tecnologías de seguridad integradas, la solución 5G integrada IES.5G para redes privadas está preparada para operar en entornos exigentes.

La firma estadounidense Trenton Systems, especializada en electrónica para sistemas de seguridad y militares, presenta su nueva solución 5G integrada IES.5G, pensada para su uso en la implementación de redes privadas basadas en la última generación de conectividad celular.

Es una solución concebida para su uso en el borde de la red (edge) que busca ofrecer una conectividad segura y fiable además de una protección robusta de los datos y una alta eficiencia operativa.

Está basada en los potentes microprocesadores Xeon SP y Xeon D de Intel, que se encuentran respaldados por hasta 24 slots para memoria RAM de tipo DDR4/5 de alta frecuencia con corrección de errores ECC en formato RDIMM. En cuanto al almacenamiento, dispone de unidades autoencriptadas de alta capacidad, con opciones disponibles que cumplen con las normativas FIPS 140-2/3.

La solución 5G integrada IES.5G para redes privadas de Trenton es flexible en cuanto a su formato, ya que se encuentra disponible en distintos factores de forma, que van desde los servidores de rack de 1U a 3U con una profundidad máxima de 24 pulgadas, hasta ordenadores de formato compacto.

Conectividad avanzada

El diseño integra puertos SFP+ que soportan velocidades de red de 1, 10, 25, y hasta 100 GbE, junto con capacidades de gestión IPMI. La interconexión PCIe es otra de sus características destacadas, con ranuras para la generación 4/5 y capacidad para albergar hasta once tarjetas.

A nivel energético, la certificación conforme a la normativa MIL-STD-461 garantiza una alimentación fiable, con sistemas redundantes y removibles que refuerzan la integridad general del sistema.

Una de las tecnologías distintivas de la IES.5G es la Intel PFR, que emplea una FPGA Intel MAX 10 para protegerse contra ataques al firmware. Esta solución se complementa con Intel SGX, que delimita porciones predefinidas de memoria para una protección mejorada de la información sensible, y con la encriptación total de la memoria de Intel que cifra la memoria física del sistema informático. También incorpora un chip TPM 2.0, que refuerza la protección de los datos críticos.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la IES.5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.