Inicio Crowd Supply Red celular descentralizada open source Ukama

Red celular descentralizada open source Ukama

3823
0

Pensada para su despliegue tanto en zonas rurales como urbanas, la red celular descentralizada open source Ukama se basa en una serie de dispositivos y software abiertos.

Tras una exitosa campaña de micromecenazgo (crowdfunding) realizada en la conocida plataforma Crowd Supply, el sistema de red celular descentralizada open source Ukama facilita el despliegue y control de una red celular propia.

Todo lo que necesitamos para empezar con esta red es alimentación eléctrica y acceso a Internet, ya que la solución completa incluye la estación base celular, un núcleo celular embebido y distribuido, una consola de administración, servicios cloud, tarjetas SIM, y soporte para eSIM.

La red Ukama está pensada para ofrecer conectividad de datos gratuita, pudiendo cubrir entornos urbanos, entornos rurales, o creando una red IoT industrial segura. Si salimos del área de alcance de la red Ukama, disponemos de roaming de datos global a unos precios indicados por la misma compañía, itinerancia de datos proporcionada por operadores tier-1 empleando las tarjetas SIM y eSIM de Ukama.

Para su funcionamiento, esta red utiliza la banda CBRS (Citizens Broadband Radio Service), la cual corresponde a la banda 48 del LTE, que cubre de los 3,55 hasta los 3,70 GHz, y que en Estados Unidos fue abierta por la FCC en 2015 para su uso no licenciado para que los usuarios pudieran crear sus propias redes privadas. Prácticamente, todos los smartphones ofrecen soporte para la red CBRS, por lo que también podremos conectar nuestros teléfonos a esta red.

Red celular descentralizada open source Ukama

Aplicaciones y funcionamiento

La red celular que conformamos con los dispositivos de Ukama puede dar cobertura a espacios como uno o varios apartamentos o, incluso, todo un pueblo, permitiéndonos explotar dicha red tanto particularmente, como comercialmente, ya que también dispone de un mecanismo de cobro por el servicio y, por lo tanto, de monetización.

Incluso, y gracias a Ukama, podemos convertirnos en operador móvil virtual (lo que en inglés se conoce por las siglas MVNO).

Al desplegar la red, contamos con la ventaja de que todos los dispositivos presentan un bajo consumo energético, y que están optimizados para funcionar alimentados a partir de placas solares.

Actualmente, tenemos disponible un nodo doméstico, un nodo de torre, una unidad amplificadora, un módulo TRX, y módulos de expansión mini PCIe, todos ellos fabricados en los Estados Unidos.

Si buscas más información o quieres obtenerlo, te recomendamos visitar https://www.crowdsupply.com/ukama/ukama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.