Inicio apps Sistema de testeo de redes inalámbricas AirScout Mobility

Sistema de testeo de redes inalámbricas AirScout Mobility

2383
0

Mediante un simple dispositivo como un smartphone, el sistema de testeo de redes inalámbricas AirScout Mobility permite a cualquier técnico realizar pruebas de funcionamiento, empleando incluso distintos terminales.

AirScout Mobility es el nuevo sistema de Tempo Communications pensado para la realización de test de funcionamiento en redes inalámbricas, el cual soporta los protocolos más conocidos, populares y utilizados como Wi-Fi, Bluetooth, LTE, 5G, GSM, o UMTS además de otros de uso profesional y menos conocidos como TETRA o P25 entre otros.

Válido para su uso tanto en entornos de interior como de exterior, el sistema de testeo de redes inalámbricas AirScout Mobility está basado en la nube, erigiéndose en una solución independiente del hardware con el cual se utiliza.

Y, yendo un paso más allá, su naturaleza cloud permite habilitarlo y emplearlo a través de cualquier smartphone Android gracias a la app móvil del servicio. No obstante, desde Tempo señalan que dicha app es compatible con Android 12 y superior, una versión de la plataforma de Google que, en el momento de escribir estas líneas, se encuentra en fase de desarrollo y no viene preinstalada en ningún terminal que se encuentre en el mercado. Se espera que Android 12 esté comercialmente disponible a partir de septiembre de 2021 y, a partir de aquí, se despliegue por fabricantes de terminales y operadoras.

El terminal debe, además, estar desbloqueado, lo que significa que no debe tener bloqueo de una operadora concreta, adquirido por lo tanto en el mercado libre y no a través de compañía operadora, o bien liberado a posteriori si ese es el caso. Tempo puede ofrecer también un dongle de desbloqueo si es necesario.

Componentes de la app

Es una completa suite de pruebas que consiste en tres módulos, empezando por el AirScout Mobility, el cual es la unidad base y sirve para realizar pruebas simples para cualquier operadora.

Sistema de testeo de redes inalámbricas AirScout Mobility

El AirScout Mobility Plus es el módulo que proporciona la capacidad de realizar pruebas sobre múltiples tecnologías de una sola pasada, recolectando para ello datos procedentes de múltiples terminales.

Y, finalmente, tenemos el AirScout Mobility Studio, un software basado en un ordenador PC que permite al técnico o ingeniero que realiza las pruebas realizar los informes en una amplia variedad de formas, y con capacidad para personalizarlos según los requisitos del trabajo. Estos informes se cargan en tiempo real en la nube de Tempo.

Todos estos módulos son licenciables anualmente, constituyendo una solución flexible y adaptable a las necesidades de la empresa y/o el profesional que lleva a cabo las pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.