Inicio apps Aplicación de administración de la red MASON

Aplicación de administración de la red MASON

3604
0

Con una arquitectura modular, la aplicación de administración de la red MASON puede funcionar también desde la nube.

La compañía israelí Siklu Communication, especializada en soluciones de onda milimétrica y acceso inalámbrico Gigabit (GWA), anuncia el lanzamiento de MASON (Management, Automation and Self-Organizing Network), una nueva aplicación que permite administrar los distintos aspectos de una red y visualizar información de esta.

Paralelamente, la misma compañía también ha presentado mejoras a su motor de diseño de redes, el WiNDE (Wireless Network Design Engine). Junto a MASON, forman parte de la suite de aplicaciones de red SmartHaul.

Lo que hace la aplicación de administración de la red MASON es proporcionar al operador un completo informe de la red, que incluye la topología y la conectividad, el inventario, o el rendimiento entre otros parámetros.

Aplicación de administración de la red MASON

Es un sistema modular que puede operar en la nube o en entornos virtualizados y permite agilizar la operativa al soportar un diagnóstico y resolución más veloz gracias a una correlación entre puertos mejorada, enlaces y dispositivos con propagación jerárquica, identificando cuellos de botella de capacidad o disponibilidad con KPIs definidos por el usuario, y por la automatización de las tareas repetitivas.

Incluye el subsistema Runner, exclusivo de la misma Siklu, el cual consiste en un controlador para la red definida por software (SDN) que facilita la operativa de red auto organizada (SON) en redes mmWave, que cubre la incorporación de dispositivos a la red, con funcionalidades adicionales entre las que se incluyen la optimización tanto del tráfico como de la radiofrecuencia. Dicho subsistema se lanzará en 2023.

Facilidad para su implementación

Por su parte, WiNDE es una plataforma SaaS (Software as a Service) que permite automatizar el proceso de diseño para construir una nueva red o para expandir una ya previamente existente de una forma rápida, fácil y natural.

Esta última solución se está actualizando continuamente para contar con nuevos productos y funcionalidades, tener en cuenta los cambios en las regulaciones o la introducción de cambios en la conectividad de banda ancha a nivel regional. A resultas de estas continuas actualizaciones, WiNDE puede mejorar automáticamente la eficiencia y/o la cobertura de la red.

Tenemos la información sobre MASON en línea aquí, junto a la información del resto de los componentes de la suite SmartHaul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.