Inicio apps Desarrollo de apps de calidad

Desarrollo de apps de calidad

479
0

El desarrollo de apps se ha convertido en una auténtica necesidad para las empresas españolas en la actualidad. La penetración tan intensa que los smartphones y tablets han tenido en el mercado nacional hacen necesario diseñar apps para acercarse a los consumidores a través de estas utilidades cada vez más usadas, incluso para realizar pagos por el móvil.

Y es que cada vez son más los usuarios de smartphones que acuden a una tienda de aplicaciones a buscar a una empresa antes que realizar una búsqueda en el buscador de Internet. Disponer de una app es incrementar la presencia en Internet y acercarse al consumidor desde cualquier plataforma o dispositivo. Pero lo cierto es que el desarrollo de apps de calidad en España se sostiene por el impulso de algunas empresas punteras en el sector, como es la empresa desarrollo apps Qode.

El desarrollo de apps en empresas líderes como Qode

Desarrollo de apps de calidad

Poner en marcha una app requiere de un exhaustivo proceso de análisis, diseño y concepción de la interfaz de la misma para favorecer la interacción del usuario.

Esto solo es posible tras un trabajo muy laborioso en el que la empresa de desarrollo de apps conoce las necesidades de su cliente hasta en el más mínimo detalle.

Esto es lo que intentan empresas como Qode a través de iniciativas como appcinking, en la que se realiza labores de consultoría, desarrollo y diseño de apps de forma muy cuidada para conseguir resultados excepcionales. Esta forma de trabajar no tiene nada que ver con las supuestas empresas de desarrollo de apps que prometen apps perfectas a bajo coste, ya que suelen ser réplicas o reediciones de apps ya lanzadas al mercado con simples cambios a nivel de diseño.

¿Cómo identificar a las mejores empresas de desarrollo de apps?

Para poder identificar a las mejores empresas de desarrollo de apps es fundamental atender a una serie de parámetros y datos que las diferencian de empresas poco competentes del sector. Algunos de estos elementos a analizar son los que se muestran a continuación:

Historial de clientes atendidos

Uno de los mayores errores a la hora de contratar una empresa de desarrollo de apps es no consultar su historial de clientes atendidos. Las empresas que cuentan con una trayectoria de éxito en el mercado suelen mostrar en su sitio web ejemplos de empresas a las que le han desarrollado y diseñado una app. Si esta lista o muestra es amplia e incluso aparecen algunas empresas conocidas o de tamaño considerable, probablemente estés ante una empresa de desarrollo de apps que merece la pena.

Tasa de éxito de las apps desarrolladas

Una empresa que muestra de forma orgullosa los datos que ha conseguido para sus clientes es garantía de éxito. Y es que conocer ciertos datos relacionados con las apps como el número de descargas logradas o la valoración que los usuarios le han dado en las tiendas de aplicaciones puede ser muy orientativo de la calidad del trabajo realizado. Si además la empresa ha desarrollado apps para empresas de diferentes países estaremos aún más seguros de la calidad de sus apps.

Proceso de desarrollo y diseño completo

Las mejores empresas de desarrollo de apps no solo se encargan de diseñar una app funcional, sino que realizan trabajos antes y después del propio desarrollo. En primer lugar es necesario realizar una labor de consultoría/auditoría de la situación online del cliente y de sus necesidades en el mundo digital. Conociendo los resultados de esta consultoría se procede al desarrollo de la app y, finalmente, se tienen en cuenta todos los aspectos estéticos y de diseño para terminar el trabajo de forma 100% profesional.

Innovación constante

Las empresas de desarrollo de apps punteras en el sector incorporan de forma constante las innovaciones más recientes que se lanzan al mercado. De esta forma incluyen en sus diseños las técnicas más novedosas para que sus clientes dispongan de una app actual y atractiva. En la actualidad resulta fundamental, por ejemplo, que en el diseño de la app se sigan criterios UX/UI, estrategias ASO o criterios de branding.

Como se puede apreciar son muchos los aspectos que hay que valorar antes de contratar los servicios de una empresa de desarrollo de apps. Crear una app es un paso muy importante para cualquier empresa y debe realizarse de forma totalmente profesional y adaptada a las necesidades de crecimiento y presencia online de la misma, algo que solo pueden llevar a cabo las mejores empresas del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.