Inicio Analizadores de redes Medidas de la calidad móvil

Medidas de la calidad móvil

115
0
Compartir

medidas de la calidad móvil Metricell, representada de Ayscom, presenta su sistema de análisis de la la calidad del servicio que entrega cualquier operador de telefonía móvil, con su analizador de medidas de la calidad móvil, proporcionan mejoras en el servicio recibido y también reducción del actual gasto en telefonía.

El sistema de medidas de la calidad móvil de Metricell se basa en tres herramientas de recogida de datos clave para medir la calidad de red. En primer lugar. Una app móvil, que se puede instalar fácilmente en cualquier Smartphones para monitorizar la experiencia de cada usuario de la red según una configuración específica y registrando individualmente las incidencias para poder construir mapas de cobertura.

En segundo lugar, se coloca una unidad de test estática y autónoma, un sencillo dispositivo plug&play que se puede localizar en la propia oficina o en puntos especiales y que monitoriza las 24 horas la calidad de servicio en las localizaciones clave elegidas. Y, finalmente, una unidad de testeo portátil que permite realizar pruebas en movimiento en carretera, rutas, líneas de transporte, etc.

Conocer el nivel de calidad que recibiría de otros operadores a lo largo de toda su área de actividad y compararla con la del actual le ayudará a seleccionar el operador más adecuado, evitando las posibles quejas de los empleados y mejorando claramente la comunicación interna con los empleados sobre la calidad del servicio recibido.

Herramientas del sistema de medidas de la calidad móvil

Recomendado para rutas comerciales o empresas de transportes, se utiliza una plataforma web que se encarga de la recolección y presentación de la información mediante programación de pruebas que ejecutan las diferentes herramientas desde la misma plataforma, configuradas remotamente.

Con estos datos, se generan informes exportables y adaptables a las necesidades de la empresa y de los destinatarios, tanto periódica como manualmente.

Cuando la calidad del servicio de telefonía es inferior a un determinado nivel obtenido en las medidas de la calidad móvil empieza a actuar el módulo de alarmas, generando una alarma en la plataforma, que puede ser enviada por email, SMS u otro sistema configurable.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here