Inicio AVM Repetidor con WiFi Mesh

Repetidor con WiFi Mesh

2377
0
Repetidor con WiFi Mesh

AVM nos acaba de hacer llegar su nuevo modelo FRITZ!Repeater 3000, un potente repetidor con WiFi Mesh tribanda, con una estética impecable, que ofrece una señal ampliada y una transmisión de datos vertiginosa a través de la red WiFi gracias a innovadoras tecnologías y a sus tres bandas de radiofrecuencia.

Para empezar, y como es habitual en los productos de este fabricante alemán, la configuración fue cosa de un minuto y medio, sencilla, clara, en español y con un resultado impresionante. Y eso que lo hice por la vía de navegador y no, sencillamente, apretando un botón.

En mi caso, al ya tener la suerte de contar con un FRITZ!Box 7590 cableado directamente al router del operador, la señal, a 5 GHz, me llega con enorme potencia y el sistema Mesh, como podéis ver en el gráfico adjunto, funciona de maravilla junto a los anteriores repetidores de la firma, por ejemplo el FRITZ!Repeater 1750E o el anterior FRITZ!Repeater 1160.

La frecuencia adicional de 5 GHz alcanza sin problema a todos los dispositivos de casa para que tengan una conexión óptima dentro de la red doméstica FRITZ!

Tres bandas de radiofrecuencia

Una de sus mejores cualidades es que utiliza simultáneamente tanto la frecuencia de 2,4 GHz como las de 5 GHz. Las tres bandas de radiofrecuencia (tribanda) permiten que el nuevo repetidor sea capaz de transmitir tanto en la banda de 2,4 GHz como en las dos frecuencias separadas de 5 GHz y esto, realmente, se nota en la recepción de datos.

El repetidor WiFi Mesh y el router FRITZ!Box se comunican a través de la banda de 5 GHz adicional, que asegura la integración óptima de todos los aparatos dentro de la red WiFi Mesh. De esta manera, las otras dos bandas están disponibles y permiten la comunicación con los dispositivos conectados. Esto garantiza una rápida transmisión de datos en los distintos dispositivos WiFi que estén conectados al mismo tiempo a la red doméstica.

Inteligencia en la transmisión de datos

Tecnologías inteligentes como band steering, AP steering (11v, 11k), crossband repeating o las funciones de self-healing aseguran que todos los dispositivos móviles, así como tablets y ordenadores portátiles, estén siempre conectados a la red Wi-Fi sin cortes.

Y, si fuera necesario, también podemos conectar dispositivos de red por cable a través de los dos puertos LAN Gigabit del repetidor tribanda. Además, gracias a las actualizaciones gratuitas del sistema operativo inteligente FRITZ!OS, el repetidor WiFi Mesh es capaz de adquirir nuevas funciones y características de seguridad.

Además, la información mediante los LEDs del equipo, dejan claro la cantidad de señal que se recibe al mover de lugar el FRITZ!Repeater 3000. Y, como comentario, para los más curiosos, os podéis descargar la FRITZ!App WLAN para localizar el mejor punto para ubicar el repetidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.