Inicio AVM Repetidor inalámbrico Wi-Fi dual

Repetidor inalámbrico Wi-Fi dual

152
0
Compartir

Repetidor inalámbrico Wi-Fi dualPor fin ha llegado a mis manos el nuevo repetidor inalámbrico Wi-Fi dual FRITZ!WLAN Repeater 1160 del fabricante alemán AVM, para una prueba de laboratorio a nivel usuario, y, tal y como esperaba, su instalación y funcionamiento ha sido rápido y mucho más que satisfactorio.

Primero mencionaré algunas características técnicas que me parecen importantes, dada la tecnología actual, como es su capacidad dual para redes AC + N alcanzando hasta 866 Mbps de velocidad (es decir la banda de los 5 GHz) y 300 Mbps (para la banda de 2,4 GHz).

Por supuesto, el nuevo repetidor inalámbrico Wi-Fi dual ha resultado compatible con los routers que tengo funcionando en casa (un estupendo FRITZ!Box 7490 y el router estándar de telefónica) pero con seguridad mediante protocolo WPA2.

La instalación y puesta en marcha del mismo ha sido inmediata mediante el botón WPS que, para los no muy técnicos como yo, se explica en sencillos pasos e imágenes en el reverso de la caja. Desde el primer vistazo, una de sus mejores virtudes ha sido los indicativos LED en formato de ondas que me han ayudado a encontrar el mejor sitio para obtener la máxima señal a repetir de forma visual. También incorpora un LED luminoso para señalizar la alimentación y otro para indicar la existencia de una red inalámbrica.

Como he mencionado antes, lo he estado moviendo por diferentes enchufes a lo largo de mi casa y he comprobado perfectamente cómo respondía a la señal de forma visual.

Su tamaño y formato, muy fino, me parece elegante y no creo que moleste en absoluto en cualquier tipo de entorno, tanto en casa como en cualquier oficina.

Opciones en el repetidor inalámbrico Wi-Fi dual

Es importante mencionar que también se puede realizar la unión con el router mediante el asistente de configuración a través de un sencillo navegador web y con la habitual interfaz de este fabricante que muestra, en sencillos pasos y de forma muy clara, todas las posibilidades de configuración y las diferentes opciones que incorporan sus dispositivos de comunicaciones.

Mi más sincera enhorabuena, una vez más, a este fabricante por hacer productos auténticamente Plug and Play que faciliten la vida a la gran mayoría de las personas que no somos técnicos ni queremos serlo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here