Inicio GNSS Receptor GNSS RTK Rover

Receptor GNSS RTK Rover

383
0

Con una precisión del orden del centímetro, el nuevo receptor GNSS RTK Rover se presenta en dos variantes, una de las cuales proporciona conectividad Ethernet a través de una Raspberry Pi.

HYFIX presenta el Rover, su nuevo receptor GNSS que posee la tecnología RTK (Real-time Kinematic), gracias a la cual resulta capaz de ofrecer una precisión centimétrica con un coste contenido.

Dispone de una interfaz USB y, opcionalmente, también conectividad Ethernet, la cual depende de un SBC Raspberry Pi 4. Cabe recordar que RTK utiliza redes GNSS tradicionales como GPS, y funciona con una estación base en una ubicación fija y una estación Rover que puede instalarse en un dron o robot móvil para determinar la posición con la precisión antes indicada de hasta un centímetro.

El nuevo receptor GNSS RTK Rover está equipado con un módulo GNSS LC29H de doble banda (L1/L5) de Quectel, y con un sensor IMU integrado que sigue la posición mediante la técnica de navegación por estima cuando pierde la conectividad GNSS.

Receptor GNSS RTK Rover

El formato de conectividad con el que se presenta es el MiniPCIe, e incluye una antena externa (6x5x2 cm) conectada a un conector SMA. Entre sus interfaces, cuenta con un puerto USB de tipo C que le sirve tanto como interfaz serie para la transferencia de datos, como para su alimentación, y en el caso del kit Rover Ethernet, también incluye Gigabit Ethernet y puertos USB a través de una Raspberry Pi 4.

Asimismo, dispone de un botón de función (Fn), LEDs de PPS y estado, y un conector de 3 pines con PPS, GND y EVENTO. La alimentación se realiza a través del puerto USB-C y su tamaño es de 10x9x3 cm, resguardado en un encapsulado metálico.

Diversas posibilidades

Ambas versiones ofrecen diseños de placa de código abierto, lo que significa que los esquemas en PDF, archivos mecánicos y controladores, se encuentran disponibles en un repositorio de GitHub.

Son compatibles con el software QGNSS, RTKLib y las herramientas de código abierto de HYFIX.

Con la compra del dispositivo, se incluye una prueba gratuita de 30 días para la red descentralizada de referencia GNSS de GEODNET, que permite obtener datos de ubicación precisos sin necesidad de disponer de estaciones base. Podemos utilizarlo para aplicaciones como topografía civil, mapeo de alta definición, agricultura inteligente y soluciones robóticas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Rover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.