Inicio GNSS Tecnología de posicionamiento con rendimiento GNSS

Tecnología de posicionamiento con rendimiento GNSS

675
0

La plataforma M9, que incorpora tecnología de posicionamiento con rendimiento GNSS mejorado, se dirige a la automoción, la telemática y los drones.

u-blox anuncia su nueva plataforma de tecnología de posicionamiento global M9 con diseño ultrarrobusto para cumplir los requisitos de la automoción, la telemática y los drones.

Gracias a su chip GNSS de elevado rendimiento (UBX-M9140), la plataforma M9 y el NEO-M9N, el primer módulo basado en la propia plataforma, pueden recibir simultáneamente señales desde un máximo de cuatro constelaciones GNSS (GPS, Glonass, Beidou y Galileo) y así lograr la máxima precisión posicional, incluso en condiciones difíciles como los cañones urbanos.

El u-blox M9 ofrece un índice de actualización de posición de hasta 25 Hz, posibilitando que aplicaciones dinámicas como los drones y otros vehículos aéreos no tripulados (UAV) reciban la información con baja latencia.

La plataforma también destaca por un filtro especial ante la interferencia RF y los embotellamientos, detección de suplantación (spoofing) y algoritmos de detección avanzados que permiten reportar rápidamente ataques fraudulentos y reaccionar del modo más rápido posible.

También combina un filtro de onda acústica superficial (SAW) con un amplificador de bajo ruido (LNA) en el camino de RF. Así es posible asegurar una operación normal bajo interferencias RF, por ejemplo, cuando un módem móvil se cubica cerca del NEO-M9N.

“Hemos desarrollado el u-blox M9 como sucesor de la exitosa plataforma u-blox M8 GNSS para aportar mejoras en precisión y seguridad y proteger la integridad de las aplicaciones en automoción, telemática y drones”, afirma Bernd Heidtmann, Product Manager de u-blox.

Diseños con la nueva plataforma

Tecnología de posicionamiento con rendimiento GNSS

Los usuarios, por lo tanto, se benefician de facilidad de migración a tecnología de posicionamiento como dead reckoning augmenting GNSS, con mínimos cambios en el diseño de tarjeta.

u-blox respalda este lanzamiento con el Explorer Kit M9 (XPLR-M9), una placa de desarrollo para aquellos diseñadores que desean evaluar esta tecnología. Esta solución plug-and-play se suministra con un software que incluye diversos escenarios preestablecidos para explorar el rendimiento de la nueva plataforma.

Además, la tecnología de posicionamiento de u-blox M9 cumple los estándares ISO/TS 16949, ISO 16750, AEC-Q100.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.