Inicio Crowd Supply Receptor GNSS compacto Unsurv

Receptor GNSS compacto Unsurv

1648
0

Basado en la arquitectura ESP32 y con conectividad NFC incluida, el receptor GNSS compacto Unsurv protege la privacidad y utiliza software de código abierto para su funcionamiento.

Pensado para su uso en proyectos que requieran del uso de la localización, tales como las cámaras de videovigilancia con capacidad de seguimiento, el nuevo Unsurv de Unsurv Technologies consiste en un receptor de señal de geoposicionamiento (GNSS).

Basado en la arquitectura ESP32 y construido sobre una placa PCB de tamaño compacto y peso ligero (45×32 mm), el Unsurv dispone además de la capacidad de recepción de señales GNSS, también de conectividad NFC, y de acelerómetro.

Los responsables del proyecto, que lo han lanzado a su financiación mediante micromecenazgo a través de la plataforma Crowd Supply, son también muy conscientes de los riesgos a la privacidad que suponen este tipo de dispositivos, por lo que han buscado ser muy respetuosos en dicho apartado.

El receptor GNSS compacto Unsurv abraza el concepto del software libre, utilizando OpenStreetMaps (OSM) como servicio de datos para posicionar.

Componentes del receptor GNSS

El sistema utiliza un receptor Ublox cam m8c, compatible con las principales redes de satélites existentes hoy en día: GPS, Galileo, GLONASS, y BeiDou. Integra también un microcontrolador ESP32 Pico D4, mientras que la interfaz NFC dinámica es una Texas Instruments RF430CL330.

El acelerómetro que monta es un Bosch BMA400 que dispone de funcionalidades de ahorro de energía. También muestra la capacidad de alimentarse a través de una batería gracias a un cargador MCP73831, con una batería de ion de litio de una sola celda.

Receptor GNSS compacto Unsurv

Dispone de un slot para tarjeta microSD, y proporciona al usuario cinco formas distintas de acceder a los datos que recoge: vía el mismo slot que acabo de indicar, a través de un puerto microUSB, o bien si preferimos de forma inalámbrica, podemos optar por aprovechar su conectividad NFC o tirar de Wi-Fi o Bluetooth.

Este dispositivo puede generar un informe diario en el cual se listen los principales encuentros con cámaras de seguridad sin exponer los datos de localización a cualquier tercera parte, protegiendo así la privacidad de las personas.

Para ello, utiliza una base de datos de información sobre la ubicación de cámaras del OSM en la tarjeta microSD. Más información y afiliarse en https://www.crowdsupply.com/unsurv-technologies/unsurv-offline

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.