Inicio Crowd Supply Módulo USB LimeSDR Mini 2.0

Módulo USB LimeSDR Mini 2.0

1950
0

Con capacidad full duplex, el módulo USB LimeSDR Mini 2.0 es compatible en tamaño y formato con el modelo anterior, aunque ofrece mayor potencia que este.

La popular radio definida por software LimeSDR Mini evoluciona con una nueva versión, la 2.0, en formato de stick USB para el desarrollo y prototipado de diseños de radiofrecuencia de alto rendimiento y lógica intensiva, que empleen una FPGA acoplada con el transceptor de radiofrecuencia LMS7002M de Lime Microsystems.

El módulo USB LimeSDR Mini 2.0, que se financia mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding, en cuya página podemos encontrar más información sobre el aparato) opera en la banda que va desde los 10 MHz hasta los 3,5 GHz, con un ancho de banda de radiofrecuencia de 40 MHz.

La profundidad de muestreo es de 12 bits, con una velocidad de 30,72 MSPS. Dispone de un canal TX y otro RX, y opera en modo full duplex.

Cuenta con una lógica programable Lattice ECPS con 44.000 puertas lógicas e interfaz USB 3.0. La precisión inicial de su oscilador es de ±1 ppm, con ±4 ppm cuando se estabiliza, y la potencia máxima de transmisión es de 10 dBm (siempre dependiendo de la frecuencia).

Ventajas y beneficios en la placa

Es un dispositivo open source, y desde Lime Microsystems han indicado que una vez acabe la campaña de financiación en Crowd Supply, y antes de que la pequeña placa entre en producción, liberarán los esquemas de la placa, el software host, la toolchain de configuración, la documentaciṕon, o el gateware de la FPGA entre otros.

Es una SDR útil en un gran número de aplicaciones y, en concreto, la fabricante lista las siguientes: emisión amateur de TV digital, streaming de radio FM a Internet, estaciones terrestres para aplicaciones satelitales, bloqueador y escaneador de espectro y controlador para drones, generador de patrones alineado con el stream de datos de la SDR, o emisión de audio digital entre otros.

Módulo USB LimeSDR Mini 2.0

Desde la compañía esperan que el uso de una FPGA más potente, con más puertas lógicas, también generará nuevos campos y formas de aplicación.

La nueva LimeSDR Mini 2.0 es compatible a nivel de antenas y encapsulados con la LimeSDR original.

Para más información, visita https://www.crowdsupply.com/lime-micro/limesdr-mini-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.