Inicio Cambium Networks Puntos de acceso MU-MIMO para operadores

Puntos de acceso MU-MIMO para operadores

1534
0

Facilitando un rendimiento que multiplica por cinco al de la generación precedente, estos puntos de acceso MU-MIMO para operadores incorporan mecanismos de mitigación de interferencias procedentes de aparatos vecinos.

Cambium Networks aprovechó la ocasión brindada por la celebración del certamen ASLAN2019, los pasados 3 y 4 de abril, para presentar su nuevo punto de acceso para suscriptores ePMPTM 3000.

Esta solución de acceso inalámbrica se diseñó para su uso por parte de un perfil de cliente WISP (Wireless Internet Services Providers).

Disponen de capacidad MU-MIMO 4X4 de tercera generación, multiplicando por cinco las prestaciones de los sistemas anteriores y, por lo tanto, también la capacidad de los operadores de red para ofrecer servicios de muy alta velocidad y garantizando una calidad de servicio de altas prestaciones, pudiendo competir con la conectividad de fibra óptica.

La capacidad MU-MIMO permite transmitir simultáneamente a dos suscriptores en el enlace descendente. Habitualmente, las técnicas empleadas para lograr un mayor rendimiento en el enlace descendente, se utiliza una modulación más alta, o bien a canales más amplios. Gracias al uso de la capacidad de MIMO multiusuario, el ePMP 3000 es capaz de duplicar su rendimiento.

Estos puntos de acceso MU-MIMO para operadores pueden ser combinados con una antena sectorial, añadiendo a la sincronización de GPS la mitigación de interferencias de la generación anterior (ePMPTM 2000).

Incorporan un puerto SFP auxiliar, junto con una amplitud de canal de 80 MHz y una modulación de 256 QAM.

También disponen de filtrado dinámico con filtro estático para poder bloquear el ruido desde fuera del espectro operativo, en adición al filtro dinámico que bloquea las interferencias de los canales adyacentes.

A medida que el sistema va cambiando a otro canal, bloquea de forma automática el ruido procedente de canales adyacentes, mejorando con ello la calidad de la señal.

Complementos para los puntos de acceso MU-MIMO

Puntos de acceso MU-MIMO para operadoresSi a ello le añadimos la antena Smart Beamforming, creamos unos haces de uplink (enlace ascendente) estrechos, con lo que se mejora la relación señal/ruido. Si la ubicamos en el punto de acceso de una torre, esta antena inteligente creará haces ajustados para la conexión con el suscriptor, anulando la radiación de emisores no deseados.

Como colofón a este despliegue tecnológico, el ePMP 3000 utiliza un algoritmo para asignar recursos de radiofrecuencia a los módulos de suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.