Inicio Fortinet Plataforma UTM conectada

Plataforma UTM conectada

440
0

Plataforma UTM Conectada

Fortinet anuncia el lanzamiento de doce nuevos productos diseñados para conectar y ampliar la plataforma de seguridad integrada de Fortinet para distribuidores, filiales y empresas distribuidas. Bajo la denominación de plataforma UTM conectada, se engloban los nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas FortiGate, los puntos de acceso inalámbricos, el extensor WAN inalámbrico, y los switches Ethernet que ofrecen políticas y control de acceso sin igual, protección frente a amenazas y continuidad de negocio.

La nueva plataforma UTM conectada tiene como base la integración y gestión. Los nuevos dispositivos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran una suite completa de funcionalidades de seguridad UTM además del control de puntos de acceso inalámbrico, switching, autenticación, gestión del endpoint y control de la política en un único dispositivo, fácil de manejar.

Esta estrategia consolidada permite a las compañías aplicar sus políticas en distintos tipos de dispositivos y ofrecer una seguridad mejorada al ser conectados y gestionados desde un único dispositivo FortiGate. La plataforma UTM conectada FG-280D-POE, con un total de 84 puertos, ha sido diseñada para redes más pequeñas (como puntos de venta o centros de salud) que aprovechan las ventajas de una alta densidad de puertos, que reduce el número de dispositivos en sus infraestructuras, en este caso los switches.

El siguiente nivel de la plataforma UTM conectada incorpora la capacidad para conectar y gestionar distintos dispositivos a través de puertos integrados Power over Ethernet (PoE). Con esta funcionalidad, diferentes dispositivos, como puntos de acceso inalámbricos, dispositivos Point of Sale (PoS), cámaras de video IP y grabadoras de vídeo, señalización digital y sistemas de telefonía IP pueden conectarse y gestionarse desde un FortiGate.

Para la gestión de distintos dispositivos desde un único appliance se requiere un hardware de alto rendimiento que evite cuellos de botella en la red. Para acelerar el rendimiento inalámbrico, Fortinet ha lanzado dos nuevos puntos de acceso WiFi. El FortiAP-221C y el FortiAP-320C soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, que ofrece ratios de transferencia de datos por encima de 1Gbps. Este nivel de rendimiento ayuda a cumplir los elevados requerimientos de ancho de banda para el acceso WiFi de invitados sin reducir el rendimiento para el acceso a los datos corporativos críticos. Además, al utilizar los puntos de acceso FortiAP o FortiWiFi, se puede segmentar la red para proporcionar acceso a invitados a la vez que se mantiene el cumplimiento de la normativa PCI DSS.

Para las organizaciones que requieren banda ancha como conexión principal o para contingencia, Fortinet dispone de la plataforma UTM conectada FortiExtender-100B, que actúa como extensor WAN inalámbrico de 3G/4G para mejorar la transmisión de los datos críticos entre el proveedor del servicio y el dispositivo FortiGate.

Entre FortiGate y FortiExtender puede haber una separación de hasta 100 metros, lo que permite que FortiGate se encuentre en un sótano o Centro de Proceso de Datos, mientras que FortiExtender puede encontrarse en otra localización, donde su antena tenga una mejor recepción de la señal 3G/4G.

Crecimiento gracias a la plataforma UTM conectada

Cuando el negocio crece, la arquitectura de red también tiene que hacerlo. Para ayudar en esta transición, Fortinet ha desarrollado dos nuevos dispositivos de conexión que amplían las capacidades de conexión de la plataforma FortiGate.

FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo para montaje en rack que dispone de 24 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 12 puertos PoE, y el FortiSwitch-108D-POE es un dispositivo de sobremesa que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 8 puertos PoE. Estos switches permiten a las organizaciones integrar dentro de la red dispositivos IP adicionales como puntos de acceso inalámbrico, teléfonos IP y otro equipamiento PoE.

La capacidad de Fortinet para integrarse con soluciones externas “Retail Analytics” es un ejemplo del poder que tiene la nueva plataforma UTM conectada.

Las soluciones “Retail Analytics” ofrecen un espectro completo de soluciones para grandes volúmenes de datos, incluyendo monitorización, análisis, influencia y rentabilidad de los datos del consumidor en tiempo real. Aprovechando los dispositivos móviles de los clientes que entran en un establecimiento, una solución “Retail Analytics” puede valorar las necesidades de compra de un consumidor concreto y ofrecerle en tiempo real productos en los que puede estar interesado.

Entre otras ventajas, esta tecnología ayuda a los comercios a conseguir ventas que de otra manera perderían. La plataforma UTM conectada protege la red de la tienda, ofrece a los clientes un acceso seguro a la red inalámbrica, y protege los datos del comprador frente a posibles amenazas.