Inicio Fortinet Puntos de acceso universales

Puntos de acceso universales

130
1
Compartir

Puntos de acceso universalesFortinet, fabricante especializado en todo tipo de productos hardware/software para seguridad en redes, ha anunciado el lanzamiento de los primeros puntos de acceso universales inalámbricos de la industria, la gama FortiAP-U.

Estos puntos de acceso permiten automatizar la operativa defendiéndose contra los peligros que atenazan a los dispositivos que forman parte de la IoT (la Internet de las Cosas, en inglés), facilitando a los administradores y técnicos a que securizen la red a la par que la escalan, cumpliendo con las demandas de los usuarios, que tienden a crecer.

Y para enfrentarse a estos retos, lo que hace Fortinet es integrar la seguridad en la infraestructura wireless para desatar todo el potencial de las estrategias de segmentación internas que son cruciales para llevar a cabo la defensa contra las amenazas de la IoT. La protección con la que cuentan es la Fortinet Security Fabric.

Estos nuevos puntos de acceso universales ofrecen operaciones automatizadas y compatibilidad plug&play con cualquiera de los backends de gestión del acceso.

Estos dispositivos proporcionan protecciones unificadas para el borde de la red con funciones de seguridad y controles de aplicación. La perfecta integración de Security Fabric también proporciona capacidades de segmentación de la red de acceso para entregar una estrategia de seguridad capaz de proteger a las empresas contra las amenazas dirigidas a los dispositivos endpoint antes de que puedan acceder a datos críticos internos.

También simplifican el despliegue y la administración de las redes de acceso, ofreciendo una única appliance que es compatible con todas las plataformas de administración de acceso de Fortinet, incluyendo los controladores inalámbricos de red local corporativa FortiWLC, integrado con los controladores LAN de cortafuegos corporativo FortiGate, y la herramienta de gestión del cloud wireless FortiCloud.

Funcionamiento de los puntos de acceso universales

Cada uno de los dispositivos es capaz de determinar de forma automática y autónoma el tipo de backend de gestión, obteniendo de forma rápida la información de configuración para un rápido despliegue que no requiere de la presencia de personal técnico para actualizar todas y cada una de las appliances.

En cuestión de rendimiento, los aparatos de la serie FortiAP-U satisfacen las necesidades de las mayores organizaciones, contando con compatibilidad 802.11ac Wave 2 con funcionalidades como quad spacial streams, soporte extendido para canal de 5 Ghz, MU-MIMO, y wide-channel de 160 MHz.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fortinet, fabricante especializado en todo tipo de productos hardware/software para seguridad en redes, ha anunciado el lanzamiento de los primeros puntos de acceso universales inalámbricos de la industria, la gama FortiAP-U…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here