Inicio Artículos de fondo Recomendaciones en las comunicaciones inalámbricas al viajar al extranjero

Recomendaciones en las comunicaciones inalámbricas al viajar al extranjero

1903
0

La comunicación entre personas se realiza usando la telefonía móvil. Un sistema basado en el uso de llamadas y mensajes de texto. Este tipo de llamadas se realiza a través de radiofrecuencia y el mensaje se transmite electrónicamente.

Es, por lo tanto, un excelente sistema de comunicación inalámbrica, fácil y rápido, que funciona sin problemas y los mensajes de texto son, normalmente, fáciles de leer y de responder.

Y es indudable que todos viajamos, o al menos lo intentamos, y para estos casos, no podemos perder la comunicación con nuestros seres queridos o con nuestro entorno laboral.

Si, por ejemplo, estamos de viaje y necesitamos poner saldo a México existe una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar problemas y sobre todo encarecimientos económicos innecesarios en nuestra habitual tarifa telefónica.

Recomendaciones para la telefonía móvil al viajar al extranjero

En primer lugar, asegúrate de tener una tarjeta de teléfono internacional con un plan de datos adecuado para tu destino.

Si estás viajando a un país con una moneda diferente, lleva contigo una tarjeta de crédito prepagada o una tarjeta de débito.

Recomendaciones en las comunicaciones inalámbricas al viajar al extranjero

Antes de empezar el viaje, averigua si tu operador de telefonía móvil ofrece servicios internacionales, como recargas Unefon, y si hay tarifas especiales para ese país en concreto.

Una vez allí, si necesitas utilizar el teléfono para llamadas locales, es más recomendable, y desde luego más económico, buscar un teléfono público para realizarlas o comprar una tarjeta telefónica local. Pero si necesitas utilizar una línea fija para realizar llamadas internacionales, es mejor que obtengas una tarjeta para este tipo de llamadas con tarifas mucho más adecuadas.

Por otro lado, si lo que estás queriendo hacer es enviar un mensaje de texto a alguien en el extranjero, debes considerar primero el uso de una aplicación de mensajería entre las muchas existentes y gratuitas.

En todos los casos, recuerda respetar las leyes de telecomunicaciones locales y por tu propia seguridad, no hagas llamadas a números premium no autorizados.

Recomendaciones para el uso de internet a través de tu Smartphone

A continuación, se exponen las recomendaciones más relevantes de cara a utilizar el internet a través de un Smartphone:

1. Utiliza una red segura

Siempre que sea posible, conectarse únicamente a redes seguras para evitar el acceso no autorizado a sus datos. Asegúrate de que la red está cifrada para mayor seguridad.

2. Utiliza siempre que puedas una VPN

Una red privada virtual (VPN) es una herramienta útil para conectarse a Internet de forma segura al viajar al extranjero. Esto te ayudará a evitar el rastreo de datos y el espionaje en línea.

3. Verifica la Política de Privacidad de esa red

Antes de conectar tu dispositivo a una red inalámbrica, asegúrate de leer y comprender la política de privacidad que incorpora. Esto incluye los términos y condiciones que deben aceptar los usuarios antes de usar la red.

4. Desactiva las funciones innecesarias

Desactiva aquellas funciones del dispositivo que no necesites para navegar por la red. Esto incluye características como el Bluetooth o la conexión Wi-Fi, que podrían aumentar el riesgo de seguridad si no se desactivan. Y, finalmente,

5. Utiliza un software de seguridad

Instala un paquete de Seguridad en su dispositivo para asegurarse de estar protegido contra los últimos virus u otro software malicioso. Esto puede prevenir que los ataques de piratas informáticos accedan a tu dispositivo o roben información sensible.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.