Inicio Artículos de fondo Las comunicaciones seguras necesitan certificación

Las comunicaciones seguras necesitan certificación

2706
0

Navegar por internet es parte de nuestro día a día y todos lo hacemos constantemente, especialmente en el ámbito profesional, en el que se deben consultar constantemente todo tipo de características o productos.

Así pues utilizar un certificado SSL a la hora de desarrollar y mantener nuestras comunicaciones por la web, cómo tarjeta de presentación de nuestra empresa es lo primero que se debe tener en cuenta, ya que entrar en una página no segura es dar desconfianza a los clientes desde el primer momento.

Sin embargo, para reforzar esta confianza una certificación SSL/TLS se reafirma como algo primordial en cualquier empresa.

Para qué vale un certificado SSL/TLS

Un certificado SSL encripta toda la información que pasa a través de la página web, tanto de entrada como de salida, garantizando la protección frente a terceros que intenten acceder maliciosamente a ella.

Por esto, navegadores como Chrome, Firefox o Edge, marcan siempre las páginas sin encriptación como “no seguras” lo que a todas luces produce un impacto negativo en la navegación de esa página y en la confianza que ofrece al visitante. Además, las páginas que cuentan con protección SSL aparecen en los motores de búsqueda en primeras posiciones obteniendo más confianza de los visitantes y, por lógica, más visitas.

Tipos de certificados para nuestras comunicaciones

A la hora de elaborar nuestras comunicaciones por la web se deben medir la necesidad de certificados disponibles. Por ejemplo, será suficiente con usar una certificación SSL/TLS para proteger una web personal sencilla o un blog, como solución idónea y económica.

Las comunicaciones seguras necesitan certificación

Pero si lo que estamos realizando es un tipo de negocio online, se debe utilizar por lo menos una certificación SSL OV, que permite manejar cualquier tipo de datos de clientes, validando a la organización y asegurando que el dominio pertenece a la empresa y no a un tercero. Esta es una excelente manera de asegurar el sitio web con encriptación de extremo a extremo para todo tipo de datos de usuario o contraseñas de clientes.

Y, en tercer lugar, si se trata de una entidad que necesita un nivel mayor de confianza, el certificado de validación extendido EV permite transferir la garantía de seguridad de la página web con plena confianza.

Por esto, no solo los bancos y las grandes organizaciones de comercio electrónico utilizan los certificados de validación extendidos, sino que hasta las agencias gubernamentales los necesitan para realizar sus transacciones y sus comunicaciones con plena seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.