Inicio Kits de desarrollo nRF21540 Development Bundle Kits de desarrollo y evaluación para tecnología de 2,4...

nRF21540 Development Bundle Kits de desarrollo y evaluación para tecnología de 2,4 GHz

3047
0

Los nuevos kits pretenden facilitar el trabajo de los profesionales al familiarizarse con las capacidades y la configuración del nRF21540 RF FEM y utilizarlo de la mejor manera en su producto final.

Nordic Semiconductor anuncia el lanzamiento del nRF21540 Development Bundle (DB), compuesto por herramientas de diseño para la verificación y el test de aquellas aplicaciones que requieren las prestaciones del nRF21540 RF Front-End Module (FEM). El nRF21540 DB consta del Development Kit (DK) y del Evaluation Kit (EK).

Previamente lanzado, el nRF21540 RF FEM es un amplificador de potencia/bajo ruido (PA/LNA) que complementa a los Systems-on-Chip (SoC) multiprotocolo de las series nRF52 y nRF53 de Nordic. Este FEM se dirige a aplicaciones que se puedan beneficiar del aumento del alcance de la transmisión inalámbrica al emplear la tecnología de 2,4 GHz como, por ejemplo, automatización industrial y doméstica, rastreo de bienes y audio inalámbrico.

Así pues, el nRF21540 DB pretende facilitar el trabajo a los desarrolladores al experimentar con el FEM de modo que puedan familiarizarse con las capacidades y la configuración del producto y utilizarlo de la mejor manera en su producto final.

Kit de desarrollo

El nRF21540 DK se convierte en la herramienta ideal para comprobar el rendimiento de los diseños que aprovechan las prestaciones del nRF21540 RF FEM. Basado en el nRF52840 DK (un kit de desarrollo con el SoC multiprotocolo avanzado nRF52840), el nuevo kit incorpora el nRF21540, así como dos antenas chip, puertos para antena y conectores SWE adicionales para realizar medidas directas RF.

El FEM RF del DK se conecta y controla a través del SoC nRF52840, que ofrece soporte de Bluetooth 5.3 y Bluetooth mesh, Thread, Zigbee y 2,4 GHz.

El nRF21540 DK también dispone de un depurador Segger J-LINK accesible mediante USB con cuatro indicadores LED programables por el usuario y cuatro botones, un conector de antena de etiqueta NFC-A y pines de medida.

Kit de evaluación

El nRF21540 EK es un shield que, incorporando el RF FEM, se puede usar para facilitar el test y desarrollo de radios. Se puede conectar directamente a una salida de antena de un SoC nRF52 o nRF53 o a cualquier Nordic SoC DK mediante sus pines de cabezal de Arduino Uno Rev 3.

nRF21540 Development Bundle Kits de desarrollo y evaluación para tecnología de 2,4 GHz

El control de ganancia, la conmutación de antena y los modos operativos se gestionan vía GPIO o SPI o una combinación de ambos, accesibles desde los cabezales compatibles de Arduino Uno Rev3.

Además, este kit de evaluación se caracteriza por un conector SMA para una radio o un equipo de laboratorio y por dos conectores SMA adicionales para los puertos de antena de los RF FEM.

También se recomienda el uso de kit de desarrollo de software nRF Connect SDK con el nRF21540 RF FEM. El SDK aporta soporte para los DK y EK a través de la librería nrfxlib Multi-Protocol Service Layer (MPSL).

Enlaces de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.