Inicio Crowd Supply Placa ESP32 estándar para desarrollos

Placa ESP32 estándar para desarrollos

2106
0

Con capacidad para poder operar como tarjeta standalone o también como tarjeta hija, esta placa ESP32 es muy flexible en lo tocante a alimentación eléctrica.

Modtronix Engineering presenta, a través del micromecenazgo de Crowd Supply, la placa esp32MX-E que, como su nombre indica, sigue el estándar ESP32.

Su microprocesador es un LX6 de 32 bits operando a entre 160 y 240 MHz, al que le suma 4 MB de memoria flash, y 520 KB de SRAM. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2 BR/EDR y BLE.

Ofrece soporte para Ethernet y USB-C, y ha sido diseñada con la facilidad de operación en mente, de forma que simplifica y acelera el desarrollo de placas personalizadas, minimizando el coste y reduciendo los riesgos.

Además, también permite asegurar la disponibilidad a largo plazo al utilizarse en su construcción componentes de alta calidad producidos por los fabricantes más conocidos.

Esta placa ESP32 de Modtronix dispone de un circuito de alimentación avanzado que acomoda múltiples entradas, proporciona salidas de 3,3 y 5 V, y entrega una corriente de unos 2 A al usuario. Dispone de reguladores de modo de cambio de alta corriente, tanto para los 3,3 como para los 5 V, asegurando con ello un bajo consumo y una alta eficiencia.

Por otro lado, la alimentación puede ser proporcionadas mediante un conector USB-C, un conector de barril de 2,1 mm, o el pin de alimentación externo. Esto permite a los diseñadores de placas integrar la esp32MX-E como tarjeta hija y disponer de 3,3 o 5 V de alimentación a través de la cabecera de pines del conector.

Trabajando con la placa de desarrollo

Con capacidad para poder operar como tarjeta standalone o también como tarjeta hija, esta placa ESP32 es muy flexible en lo tocante a alimentación eléctrica.

Además de poder ser integrada en proyectos de mayor tamaño, esta placa también puede ser utilizada en modo standalone. Dispone de dos cabeceras hembra, de forma que podemos conectarle una pequeña placa de expansión o utilizar la misma esp32MX-E como tarjeta hija.

Para facilitar la creación de encapsulados a medida, todos los conectores, switches y luces LED se encuentran en uno de los laterales de la placa.

Para esto, la fabricante también proporciona cabeceras macho para los conectores, para cuando la esp32MX-E se utiliza como placa hija, con lo que se proporciona un espacio de 14,5 mm entre esta y la placa principal. Un simple espaciador de placa y un tornillo es todo lo que se necesita para asegurarla. Adicionalmente, también dispone de dos agujeros para tornillos, pero estos no son estrictamente necesarios cuando se utiliza como placa hija.

Si estás interesado, esta campaña se puede visualizar, en inglés, en https://www.crowdsupply.com/modtronix/esp32mx-e

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.