Inicio Chipsets Chipset extensor Wi-Fi a 2,4 GHz

Chipset extensor Wi-Fi a 2,4 GHz

2008
0

Mejorando también la duración de la batería, este chipset extensor Wi-Fi a 2,4 GHz puede operar en condiciones de uso de las aplicaciones industriales.

El distribuidor de componentes electrónicos Rutronik anuncia la introducción en su catálogo del módulo de radiofrecuencia front end nRF21540 de Nordic Semiconductor, el cual opera en la banda de los 2,4 GHz, para extender la señal y cobertura de la conectividad inalámbrica.

Está pensado para ser combinado con los SoC’s inalámbricos multiprotocolo de las series nRF52 y nRF53 de la misma Nordic además de otras radios, siendo una solución plug&play que solamente requiere de un conjunto muy pequeño de elementos externos para su uso, y que también mejora la robustez de la conexión además de su alcance.

Gracias a su amplificador de potencia incorporado para la salida, y el amplificador de baja potencia para la entrada (PA/LNA), este módulo front end mejora la robustez del enlace en las soluciones inalámbricas de corto alcance y bajo consumo de Nordic.

Cuando combinamos este chipset extensor Wi-Fi a 2,4 GHz con un SoC de la serie nRF52, la salida de potencia es de +21 dBm, la ganancia RX es de 13 dB, y la figura de bajo ruido es de 2,5 dB. De esta forma, tenemos un enlace mayor con un alcance de hasta 16x.

Trabajando con los estándares del mercado

Si conectamos, por ejemplo, el SoC nRF52840 corriendo BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) a una velocidad de 1 Mbps, el nRF21540 permite mejorar la sensibilidad RX por 5 dBm a -100 dBm. Emparejado con la potencia de salida incrementada, el ‘presupuesto’ del enlace sube unos 18 dBm.

Chipset extensor Wi-Fi a 2,4 GHz

La potencia TX del nRF21540 puede ser ajustada dinámicamente. Su potencia de salida puede ser configurada en pequeños incrementos. Si la potencia de salida máxima excede los valores permitidos de la banda de los 2,4 GHz por 1 dBm, queda sitio para compensar las pérdidas en la cadena de señal a la antena, a la par que toma ventaja de los 20 dBm permitidos de la radiación de la antena.

Este es el caso para todos los protocolos como Bluetooth, ZigBee, Thread, ANT, y Gazell, así como sus variantes propietarias.

Además, este extensor de la señal de 2,4 GHz de Nordic y distribuido por Rutronik puede operar en una temperatura que se encuentre entre los -40 y los +105 grados centígrados, complementando a los SoCs nRF52833 y nRF5340 en las aplicaciones industriales o de iluminación profesional.

Para finalizar, otras aplicaciones para las que puede ser útil son el seguimiento de activos, los juguetes controlados remotamente, los drones, la tecnología agropecuaria, y en casos de uso de audio y de hogares inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.