Inicio Arrow Electronics Módulos inalámbricos IoT

Módulos inalámbricos IoT

2103
0

Los módulos inalámbricos IoT Sharky de Arrow son seguros, tienen bajo consumo y están listos para aplicaciones en tiempo real. Además, aceleran la creación de nuevos productos usando la MCU inalámbrica avanzada de doble núcleo STM32WB55.

Arrow Electronics presenta una familia de módulos de radio para avanzar con el diseño de dispositivos IoT, aprovechando el rendimiento del microcontrolador inalámbrico de doble núcleo y bajo consumo STM32WB55 de STMicroelectronics.

El microcontrolador STM32WB55 es el corazón de estos módulos e integra un transmisor RF de 2,4 GHz compatible con Bluetooth 5 (incluyendo BLE), Thread y pilas ZigBee. Su arquitectura de doble núcleo ARM Cortex-M facilita el rendimiento en tiempo real de aplicaciones seguras en el núcleo Cortex-M4F de 64 MHz, a la vez que gestiona el subsistema de radio y las tareas de seguridad del Cortex-M0+ cointegrado y totalmente independiente. 

Por esto, los módulos Sharky, MDX-STWBP-01 y MDX-STWUP-R01, permiten a los usuarios elegir una antena PCB en tarjeta o un conector UFL, respectivamente, para conectar una antena externa.

Además, el propio MCU integra un circuito Balun para conectar la antena y, alternativamente, con los módulos SharkyPro, MDX-STWBC-R01 y MDX-STWBW-R01, se puede elegir entre una antena chip o sin antena, respectivamente.

Los módulos Sharky miden 16 x 27,25 mm y las versiones Sharkypro, 14,6 x 23 mm o 14,6 x 14,6 mm y se han desarrollado juntamente con el diseñador italiano Midatronics.

Otras propiedades de los módulos inalámbricos IoT de nueva generación

Módulos inalámbricos IoT

Compactos y de bajo consumo, consumen 13 nA en modo apagado y 6000 nA en espera con el reloj en tiempo real del MCU y la RAM encendida.

Con -96 dBn de sensibilidad de recepción y potencia de salida RF programable, la corriente activa también es baja a tan sólo 4,5 mA de recepción y 0 dBm de transmisión.

Los usuarios pueden proteger sus dispositivos IoT aprovechando el cifrado por hardware del MCU, la autorización de clave pública (PKA) y el generador de números aleatorios (RNG), con almacenamiento de claves de cliente que mantiene las claves ocultas.

Además, se suministran con la RF a 32 MHz y los cristales de 32,7 kHz que el MCU necesita ya montados y listos para empezar a funcionar.

Los usuarios pueden acelerar sus proyectos aprovechando el ecosistema de desarrollo STM32Cube de ST que proporciona herramientas de configuración de MCU, middleware y nuevas extensiones para el STM32WB55, incluidos controladores periféricos, bibliotecas de conectividad y herramienta de supervisión para pruebas RF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.