Inicio Arrow Electronics Módulos Sigfox de bajo consumo

Módulos Sigfox de bajo consumo

1334
0

Arrow Electronics, ya distribuye los módulos Sigfox de bajo consumo con certificado SIGFOX-MOD1 creados por XoverIoT que ayudan a acelerar el desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas IoT, aprovechando la conectividad inalámbrica de este protocolo a nivel mundial.

Los módulos están disponibles en dos versiones, incluida SIGFOX-MOD1-C con antena chip integrada y SIGFOX-MOD1-E con toma U.FL para una antena externa.

La flexibilidad para reconfigurar dinámicamente tanto para FSK de corto alcance como para comunicaciones a gran distancia, permite a los desarrolladores crear soluciones conectadas para abordar los desafíos en la supervisión industrial, el seguimiento de activos, la cadena de suministro y las infraestructuras inteligentes.

Características técnicas en los módulos

Módulos Sigfox de bajo consumo

Los módulos SIGFOX-MOD1 de XoverIoT se basan en el conjunto de chips Sigfox de STMicroelectronics que incluye el microcontrolador STM32L051K8, el radiotransmisor S2-LPQTR 868 MHz y el balún integrado BALF-SPI2-01D3 que ahorra espacio y facilita el diseño de circuitos RF.

Por otro lado, el módulo es compacto, mide tan solo 37,6  x 15,0  x 3,8 mm, alarga la duración de la batería y aprovecha las tecnologías de consumo ultra bajo del microcontrolador STM32L0 y del transmisor de radio S2-LP.

La corriente es de solo 29 mA en modo transmisión, con una alimentación de 3,3 V. El chipset ST que incluye está certificado para todas las zonas geográficas Sigfox (ZC1 a ZC6).

Los módulos se entregan cargados con firmware integrado, incluyendo la pila de software Sigfox, que se puede controlar fácilmente desde la aplicación host mediante comandos AT convencionales.

Además, los usuarios tienen la opción de aprovechar la generosa memoria flash de 64 kB del microcontrolador y ejecutar la aplicación en el módulo para una máxima eficacia y ahorros de sistema.

También hay disponible un amplio conjunto de herramientas para favorecer un desarrollo rápido, incluyendo el kit de desarrollo de módulos STM32 compatibles con Arduino SIGFOX-DEV1, el kit microBUS SIGFOX-CLK1 y el dongle USB SIGFOX-USB2 para comprobar las comunicaciones con el módulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.