Inicio Bluetooth Módulo de comunicaciones multipropósito

Módulo de comunicaciones multipropósito

1386
0

Pensado para su uso en nodos de red instalados en edificios, este módulo de comunicaciones multipropósito es compatible con Bluetooth o ZigBee entre otros protocolos.

Rutronik anuncia la adición de un nuevo módulo multiprotocolo MS88SF2 de ultra-bajo consumo de Minew a su catálogo de soluciones de comunicaciones.

Para esto, dicho módulo se basa en un SoC (System-on-a-Chip) nRF52840 de Nordic Semiconductors, que pasa por ser el microcontrolador inalámbrico de corto alcance más potente de su catálogo. Puede ser operado mediante los protocolos inalámbricos Bluetooth 5.0, ZigBee 3.0, Thread y ANT, así como con pilas propietarias que trabajan en la banda de los 2,4 GHz.

Este módulo de comunicaciones multipropósito de Rutronik es un dispositivo altamente integrado que se entrega en un encapsulado compacto de 23,2×17,4×2 mm, el cual contiene todos los componentes necesarios desde la radio hasta distintas antenas (PCB y cerámicas) y la red de adaptación de antena o un enchufe de antena U.FL/IPEX para la conexión de una antena externa.

Como protección ante la radiación no deseada y las ondas electromagnéticas, dispone de una cubierta de metal.

Gracias a su procesador ARM Cortex-M4F que ofrece una velocidad de proceso para el núcleo de 64 MHz, este potente microcontrolador ofrece suficiente potencia de computación para manejar algoritmos de alta complejidad y, gracias a su coprocesador, también es capaz de lidiar con operaciones de cálculo de punto flotante.

Más posibilidades en el módulo presentado

Módulo de comunicaciones multipropósito

Para empezar, la memoria flash de 1 MB no solamente es capaz de alojar varias pilas de radio, sino que también dispone de capacidad para grandes aplicaciones de usuario, quedándole todavía espacio para la realización de tareas de data logger.

Dispone de un conversor DC/DC integrado en el chip y un controlador de baja caída (LDO, por las siglas en inglés), así como un modo de ahorro de energía automatizado. La administración energética flexible permite incrementar la eficiencia energética en el módulo.

Además de lo emncionado, el MS88SF2 cuenta con las certificaciones CE, FCC, IC, TELEC y BQB, estando pensado para su uso en nodos de red para edificios, en los cuales permite rebajar sensiblemente su coste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.