Inicio Adaptadores Dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth

Dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth

1482
0

Dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth

Curiosa la fusión que nos propone Sinobery Technology: juntar en un mismo aparato externo a una computadora y que se conecta por USB, tanto Bluetooth como LAN Wi-Fi.

¿Qué máquina de hoy en día no incluye ambas funcionalidades? Para buscar la utilidad de este dispositivo podemos remontarnos a máquinas legacy o dispositivos determinados los cuales disponen de un puerto USB pero no del hardware necesario para conectarse a la red de redes vía conexión inalámbrica.

También, y por la inclusión de una antena externa (que, de hecho, es la que ocupa la mayor parte del dispositivo), podemos utilizarlo para dotar de mayor cobertura a un dispositivo que ya cuenta con conectividad Wi-Fi y/o Bluetooth propias, pero cuyo hardware sea insuficiente para recibir la señal del punto de acceso u otro dispositivo en condiciones en un determinado lugar.

Este dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth también nos será útil en el caso de los ordenadores sobremesa, la mayor parte de los cuales acostumbran a carecer de conectividad inalámbrica, ya que se supone que van a poder estar conectados a través de un acceso cableado. Pero ¿qué pasa cuando este acceso se corta y no podemos repararlo inmediatamente? El modelo SY-BW002 de Sinobery es la solución que integra todas las conexiones inalámbricas necesarias.

Funcionamiento del nuevo dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth

Se conecta al dispositivo mediante un puerto USB 2.0 estándar, por lo que será compatible con la vasta mayoría del hardware instalado actualmente y con el más moderno, ya que puede conectarse sin problemas a un puerto USB 3.0.

Ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para el caso de la Wi-Fi, la velocidad oscila desde los 11 Mbps del 802.11b, hasta los 150 del 802.11n.

Trabaja en el rango de frecuencias que va de los 2,4 a los 2,4835 GHz y con una potencia de transmisión de 20 dBm (MAX EIRP), pudiendo trabajar tanto en modo ad-hoc como de infraestructura.

En materia de seguridad, el dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth es compatible con encriptación WEP de 64 y 128 bits, WPA/WPA2, y WPA-PSK/WPA2-PSK (TKIP/AES).

A nivel de software, este dispositivo de conexión Wi-Fi y Bluetooth puede funcionar en sistemas que tengan instalado Windows desde su versión 2000 hasta el más reciente Windows 10, por lo que es un excelente compañero para actualizar máquinas legacy, así como es compatible con Mac OS X y GNU/Linux.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.