Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth Low Energy 5.1 Proteus-III-SPI

Módulo Bluetooth Low Energy 5.1 Proteus-III-SPI

2802
0

Würth Elektronik presenta el módulo Bluetooth Low Energy 5.1 Proteus-III-SPI. Esta variante del ya anunciado Proteus-III utiliza una interfaz SPI en lugar de la interfaz UART.

El nuevo módulo, basado en el chipset Nordic Semiconductor nRF52840, aprovecha las posibilidades del estándar Bluetooth Low Energy 5.1, con un rendimiento significativamente mayor.

Para esto, presenta una carga útil de hasta 964 bytes y ofrece un rendimiento cuatro veces superior al de la mayoría de los módulos Bluetooth Low Energy.

La interfaz SPI permite una tasa de datos significativamente mayor que la UART, por lo que la versión SPI evita posibles cuellos de botella en el lado de la aplicación con un rendimiento de datos de extremo a extremo 1,5 veces superior.

Aplicaciones para el módulo inalámbrico

La opción Proteus-III-SPI, que es idéntica en cuanto al hardware, es adecuada para aplicaciones en las que no se dispone de una interfaz UART libre o el rendimiento de datos de la interfaz UART es insuficiente.

Otra ventaja adicional: La variante SPI resulta más eficiente desde un punto de vista energético. El coste de integración es ligeramente mayor con la SPI, pero Würth Elektronik proporciona un SDK de conectividad inalámbrica adecuado para tal fin.

Módulo Bluetooth Low Energy 5.1 Proteus-III-SPI

Con este módulo Bluetooth de 8 × 12 × 2 mm con antena integrada, tecnología de cifrado y seis GPIOs configurables, el fabricante ofrece una solución muy interesante para aplicaciones IoT y M2M en interfaces de radio para mantenimiento y redes de sensores.

Además, una característica destacada en el modelo Proteus-III-SPI es que ofrece una buena alternativa al modo SPP (Serial Port Profile) para la transmisión serie de datos, que ya no se incluye de forma estándar, pero que resulta enormemente útil para las aplicaciones industriales. También se incluye un modo de largo alcance.

Proteus-III-SPI ya está disponible en stock sin cantidad mínima de pedido desde esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.