Inicio Bluetooth Módulo BLE 5.1 de 2,4 GHz muy flexible

Módulo BLE 5.1 de 2,4 GHz muy flexible

1914
0

Würth Elektronik presenta el módulo BLE 5.1 de 2,4 GHz Proteus-III y la variante propia Thyone-I.

Los módulos de tan solo 8 × 12 × 2 mm con antena integrada, tecnología de encriptación y seis pines de entrada y salida configurables, están basados en el conjunto de chips nRF52840 de Nordic Semiconductor.

En el Internet de las cosas IoT y aplicaciones M2M, estos módulos pueden servir, por ejemplo, para la construcción de interfaces de mantenimiento y redes de sensores inalámbricas.

Además, el firmware WE-ProWare de la propia marca, que ha sido probado durante muchos años, hace que los módulos sean extremadamente versátiles.

El Proteus-III explota las posibilidades del estándar Bluetooth Low Energy 5.1 e incluso las supera. Con una carga útil de hasta 964 bytes, el módulo ofrece cuatro veces más rendimiento que los anteriores módulos de baja energía Bluetooth. También puede establecer conexiones en el recién introducido modo de largo alcance para transferir datos a grandes distancias.

Por otro lado, este módulo BLE 5.1 ofrece una buena alternativa al modo SPP (Serial Port Profile) para la transmisión de datos en serie, que ya no está incluido en el estándar, pero que es extremadamente útil para las aplicaciones industriales. También están preparados para NFC Wake-up y NFC Pairing.

Alcance inusual en el módulo BLE 5.1

Módulo BLE 5.1 de 2,4 GHz muy flexible

Con el módulo propietario inalámbrico Thyone-I, el fabricante muestra lo que es posible en la banda de 2,4 GHz: un alcance de hasta 750 m y un rendimiento de extremo a extremo de hasta 400 kbit/s.

Una simple configuración, convierte los módulos en repetidores, red de malla, si se desea. WE-ProWare es un firmware extremadamente versátil, fácil de configurar, con un protocolo inalámbrico ligero y potente. Si los estándares de transmisión ya están predeterminados en la aplicación, Thyone-I puede reequiparse fácilmente, por ejemplo, en ZigBEE, Thread o Wirepas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.