Inicio Interfaces Kit modular de evaluación RS-232 inalámbrico

Kit modular de evaluación RS-232 inalámbrico

146
0

Kit modular de evaluación RS-232

L-Com ha presentado el kit modular de evaluación RS-232 AW2400R2, un módulo OEM en formato de kit que permite dotar de conectividad inalámbrica a un dispositivo que se conecta vía el puerto RS-232.

La razón de ser de estos dispositivos es el proporcionar conectividad cuando un cable directo se convierte en una solución demasiado costosa, ineficiente, imposible, insegura, o está sujeta a ruido que interfiere con la señal. La conexión física al dispositivo se realiza vía el mismo puerto RS-232, pero la comunicación con el ordenador o dispositivo de control se realiza de forma inalámbrica.

Una de las ventajas que proporciona este kit modular de evaluación RS-232 es romper las limitaciones de longitud del cable del RS-232, ya que muchos de estos están limitados a poco más de 15 metros, mientras que las comunicaciones inalámbricas en el espectro de los 2,4 GHz tienen un alcance de unos 50 kilómetros en línea de visión directa.

Además, tampoco hay que descartar la habilidad de las ondas inalámbricas de atravesar muros y vegetación sin tener que realizar ningún tipo de obra, algo que será apreciado en lugares en los que sea difícil operar, o bien en aquellos en los que no pueda hacerse.

Incluso se podrá operar un dispositivo conectado por RS-232 desde otro edificio o población. Para el resto del sistema, lo que hay conectado es un sencillo cable RS-232.

Este kit modular de evaluación RS-232 para conectar equipos de forma inalámbrica selecciona de forma automática los canales que sufren menor interferencia de radiofrecuencia, encriptan los datos y los transmiten. Ayuda el hecho de que la de los 2,4 GHz sea posiblemente la banda no licenciada más aceptada globalmente.

La solución AvaLAN ofrece 29 canales sin superponer y la potencia legal máxima para proporcionar cinco veces el alcance del Wi-Fi a través de paredes o de línea de visión.

Utilizando el kit modular de evaluación RS-232

Para configurar el módulo solamente será necesario conectarlo a un ordenador mediante un puerto USB que se encuentra en cada módulo. Dispone de una memoria no volátil en la cual almacenar los parámetros, y el mismo puerto USB puede ser utilizado para funciones de prueba y análisis.

El kit modular de evaluación RS-232 AW2400R2 contiene dos módulos y todo lo necesario para empezar a desarrollar y probar/evaluar. Los módulos van en envoltorios rugerizados y pre configurados como un bridge inalámbrico punto-a-punto.