Las nuevas antenas de pato de goma pueden trabajar con tres bandas de frecuencia principales: 2,4 GHz, 433 MHz y 916 MHz.
L-com, una marca Infinite Electronics dedicada a la fabricación de productos de conectividad cableada e inalámbrica, incorpora una nueva línea de antenas de pato de goma, unos modelos omnidireccionales con diseño compacto y flexible que se pueden instalar y ajustar fácilmente. Son ideales en aplicaciones de bajo consumo sensibles al coste.
Tres bandas de frecuencia
Para empezar, las nuevas antenas de pato de goma se presentan en tres bandas de frecuencia principales: 2,4 GHz, 433 MHz y 916 MHz. Los modelos de 2,4 GHz se suelen utilizar para ampliar la cobertura de routers Wi-Fi, aumentar la fuerza de la señal de dispositivos Bluetooth y mejorar la funcionalidad de los teléfonos inalámbricos, en tanto que las versiones de 433 MHz satisfacen las necesidades de controles remotos industriales, sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos y soluciones de entrada sin llave. Por último, las variantes de 916 MHz permiten extender la distancia y la fiabilidad de las aplicaciones de radio de corto alcance, como sistemas de alarma inalámbricos y telemetría industrial.
Así, dichas antenas pequeñas y ligeras se pueden transportar, almacenar y colocar en espacios reducidos, sin sacrificar el rendimiento ni la estética. Algunas incluso miden menos de una pulgada (25,4 mm) de alto.
Por lo tanto, también son fáciles de instalar y se suelen conectar a los dispositivos mediante tornillos o conectores básicos que no requieren herramientas ni experiencia especiales.
Su flexibilidad de inclinación/giro hace que puedan doblarse y ajustarse para una posición óptima, mientras que su patrón de radiación omnidireccional ofrece una cobertura de señal constante en todas las direcciones, minimizando los puntos muertos.
Estas antenas flexibles son duraderas para ayudar a minimizar los costes de mantenimiento y los periodos de inactividad asociados a las sustituciones. El rango de temperatura operativa abarca entre -40 y +140 °F (de -40 a +65 °C).
Aplicaciones
Las posibles aplicaciones para las antenas de pato de goma de L-com incluyen dispositivos Wi-Fi, Bluetooth, IoT, fijos y móviles, LPWAN, ISM, LoRaWAN, Sigfox, Weightless-P, Wi-Fi HaLow o Zigbee.
«La nueva línea de antenas de pato de goma nos ayuda a completar la ya de por sí amplia selección de antenas omnidireccionales con formato compacto”, afirma Kevin Hietpas, Product Line Manager de L-com. «Estas miniantenas con soldadura solder posts son ideales en aplicaciones direct–to–board«.
Si quieres más información, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos.