Inicio Generadores de señales Generador de señales de bolsillo SynthHD Mini

Generador de señales de bolsillo SynthHD Mini

2359
0

Útil para aplicaciones inalámbricas o radios definidas por software entre otras, el generador de señales de bolsillo SynthHD Mini puede trabajar conectado a un PC, o bien en modo standalone.

Con un tamaño de 4x4x1,27 cm, el SynthHD Mini de Windfreakes un generador de señal ultra compacto vendido por Saelig Company.

Trabaja en una banda que va desde los 10 MHz hasta los 15 GHz, pudiendo ser sintonizable por software en pasos de 0,01 Hz. La potencia de salida va desde los -13 hasta los +20 dBm (típicos), en pasos de 0,01 dB.

El generador de señales SynthHD Mini de bolsillo también ofrece soporte para modulaciones FM, AM, Pulse, Sweep y List, y puede ser programado tanto para su uso con un ordenador PC mediante un puerto USB, como para funcionar en modo standalone, sin requerir de ordenador. Dicho ordenador puede ejecutar tanto el sistema Microsoft Windows, como GNU/Linux o un derivado de este último como es Android.

Los potentes modos de disparador habilitan el disparo externo de la mayoría de las funciones sin requerir de la conexión a un PC. De la misma forma, todos los parámetros se guardan en el mismo dispositivo para poder utilizarlo sin necesidad de cargarlos desde el ordenador. Además, se proporciona también código fuente para su uso y el ejecutable de la interfaz gráfica de LabVIEW.

Composición del generador de señales

A bordo del dispositivo encontramos un procesador ARM de 32 bits, el cual es compatible con la plataforma Arduino.

Cuando lo alimentamos con 5 V, se convierte en una solución ligera, muy móvil, y de bajo consumo, que sirve a un amplio abanico de necesidades de generación de señal.

Generador de señales de bolsillo SynthHD Mini

Permite la selección de una referencia interna de 27 MHz, o utilizar una referencia externa de entre 10 y 100 MHz. La modulación interna es AM y FM, incluyendo chirrido de radar FMCW.

La modulación de pulso presenta un mínimo de 1 μS con una resolución de 1 μS, mientras que la modulación externa es de pulso, AM y FM a partir de 10 kHz DC.

Entre las aplicaciones para las cuales puede ser útil tenemos los sistemas de comunicaciones inalámbricas, las radios de microondas y radiofrecuencia, las SDR (radios definidas por software), radar, o equipamiento de prueba automatizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.